Home   »   Peñarol

Pellistri, comunitario y en la mira del Real Madrid

Facundo Pellistri es la última joya uruguaya que sigue de cerca Real Madrid, a petición de Juni Calafat. El juvenil cuenta con pasaporte español.




Facundo Pellistri.


28 abril, 2020
Peñarol

Según informa el Diario AS de España, Real Madrid tiene en la mira a Facundo Pellistri, el juvenil delantero de Peñarol que ha demostrado las necesarias condiciones para ser uno de los atacantes más potentes de la próxima década.

 

La última joya uruguaya, que sigue de cerca el Real Madrid a petición de Juni Calafat – el ‘cazatalentos blanco’-, cuenta con un punto a favor muy importante: no ocuparía una plaza de extracomunitario. Efectivamente, Pellistri posee pasaporte español, porque la abuela de su padre era de La Coruña y se casó con un uruguayo que estudió Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Con el tiempo, ellos se marcharon a vivir a Uruguay, pero todos sus descendientes fueron registrados en el consulado español. Eso le viene de perlas al juvenil para un futuro de blanco, porque el club madrileño tiene un problema numérico con los extracomunitarios. 

 

Por otra parte, el mismo diario asegura que el juvenil podría dejar las filas de Peñarol por la suma de 11 millones de euros, cifra establecida en la cláusula de rescisión de su contrato.