Home   »   Ciclismo

Vuelven el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta de España

Las principales competencias de ciclismo en Europa tienen fechas fijadas para la vuelta a la actividad oficial.





7 mayo, 2020
Ciclismo

El Giro de Italia se programó del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre, lo que hace que esos dos carreras coincidan en el tiempo durante seis días. A principios de agosto, el circuito WorldTour volverá en Italia con las Strade Bianche (1 de agosto), seguidas una semana más tarde por la Milán-San Remo (8 de agosto), el primero de los monumentos de la temporada.

 

La UCI precisó que esas fechas “siguen naturalmente subordinadas al levantamiento, hasta el final de la temporada, de las restricciones instauradas por las autoridades competentes”. Las otras grandes clásicas que debían haberse disputado en la primavera europea se repartirán en un periodo que va desde el Mundial de Ciclismo en Ruta (27 de septiembre) y el final de octubre.

 

Se modifica el orden habitual de las mismas y las citas belgas (Flecha Valona el 30 de septiembre, Lieja-Bastoña-Lieja el 4 de octubre) precederán este año a la disputa del Tour de Flandes (18 de octubre) y de la París-Roubaix (25 de octubre).

Diario Semana.com