Home   »   Fútbol Uruguayo

Las diez grandes promesas

Conozca a los diez mejores futbolistas juveniles que hoy militan en clubes del fútbol uruguayo.




Matías Arezo.


10 mayo, 2020
Fútbol Uruguayo

Outside of the Boot, sitio online especializado en el análisis de jóvenes futbolistas, seleccionó a su criterio a las diez mayores promesas del fútbol uruguayo.

 

Matías Arezo

A pesar de tener solo 17 años, cuenta con mucha experiencia en su incipiente carrera. Un delantero central completo, en el molde de Luis Suárez. Se siente cómodo en toda la línea de ataque, tiene una gran técnica y posee crucialmente el instinto de gol que lo hizo anotar 6 tantos en 22 apariciones, con apenas 16 años en River Plate. Rápido, móvil y trabajador, usa bien su cuerpo y tiene un juego aéreo sorprendentemente bueno, a pesar de no ser el más alto.  Todos estos atributos en bruto están allí, y lo llevaron a ser nombrado el mejor novato de la temporada 2019.

 

Facundo Pellistri

La última aparición de la academia de Peñarol. Extremo derecho inteligente, parece tener todas las características de una estrella en formación. Con ritmo y buena capacidad para driblear con movimiento inteligente y variado, que lo distinguen como un talento especial.

 

Cristian Olivera

El joven y veloz extremo ha sido el talento revolucionario del sorpresivo puntero del Apertura, Rentistas. Antes de que se detuviera el campeonato, el equipo recién promovido obtuvo 3 victorias en 3 partidos, con Olivera como figura central a pesar de su corta edad, anotando una vez y brindando asistencias. Su velocidad explosiva, habilidad y dribbling llamaron la atención.

 

Juan Manuel Gutiérrez

Juanma, de 18 años, parece ser el último botija con un futuro brillante de Danubio. Hizo historia al convertirse en el debutante más joven en este siglo, a la edad de 16 años. Un delantero con ritmo, equilibrio, velocidad y gol.

 

Manuel Ugarte

A lo largo de los años, Uruguay ha producido fantásticos centrocampistas defensivos, y Manuel Ugarte ​​parece haber sido forjado en el mismo horno. Un excelente lector del juego, lo suficientemente técnico como para salir de problemas o llevar la pelota hacia adelante. Considerado uno de los mejores prospectos del fútbol uruguayo.

 

Mathías Laborda

El zaguero se abrió paso en Nacional después de la lesión de Guzmán Corujo, y no perdió más el puesto. También es capaz de jugar como lateral derecho. Fue integrante del Nacional sub-20 que ganó la Copa Libertadores sub-20 de 2018, y con la selección uruguaya se destacó en el último Preolímpico Sub-23. Es dominante en el aire, fuerte en la marca y con segura salida de balón.

 

Santiago Rodríguez

Volante ofensivo, otro de los excelentes futbolistas del equipo de Nacional campeón de la Copa Libertadores sub-20 de 2018. Un dribleador con trazos de creatividad y ritmo. Su habilidad para marcar goles indica que es lo suficientemente versátil como para ser utilizado en todo el frente de ataque. 

 

Fabricio Díaz

Hizo su debut en el primer equipo de Liverpool, nada menos que en la final de la Supercopa contra Nacional, dos días antes de cumplir 17 años. Es el resumen de un mediocampista moderno. Impresiona por su habilidad para presionar al rival, ganar la pelota, pasar al ataque y contribuir en la definición.

 

Gonzalo Nápoli

Defensor Sporting tiene una gran historia en producir jugadores jóvenes, y Nápoli es uno de los talentos interesantes del presente. Otros, como Ignacio Laquintana, Alan Rodríguez, Luciano Boggio y Facundo Millán, podrían integrar la lista, pero el ex internacional sub-17 recibió el visto bueno después de una gran temporada, en la que disputó 29 partidos. Centrocampista completo, de toda la cancha.

 

Yvo Calleros

Encaja en el típico papel de destructor de mediocampo que se enfrenta a la lucha. Fuerte y atlético, el volante de 22 años fue el ancla vital de Plaza Colonia en la segunda mitad de 2019, en la que el equipo terminó cuarto en el Clausura con la mejor defensa del campeonato. Es capaz de retroceder entre los centrales, y no sería inimaginable un jugador con su conjunto de habilidades cambiando a una permanente posición en defensa.