Platini: “Infantino debería renunciar a la FIFA”

El francés Michel Platini, rompió el silencio y fue por demás contundente: "Infantino debería renunciar a su cargo en la FIFA".




La sede de la FIFA en Suiza.


13 mayo, 2020
Fútbol Internacional

Michel Platini, ex futbolista y presidente de la UEFA, en nota que ofreció al  medio suizo, L’Illustré, apuntó directamente contra Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA.

 

El galo dijo que, “el hecho de que yo fuera víctima de un complot es para mí una evidencia. En 2016, la presidencia de la FIFA me tenía que haber llegado por gran mayoría, todo el mundo lo sabe. Me parece que Infantino maniobró hábilmente a principios del verano de 2015 para que yo fuera descartado de la carrera a la presidencia, con acuerdos de circunstancia hechos entre bastidores. El problema es que se convirtió en presidente de la FIFA de forma oportunista, sin tener legitimidad particular, por lo que hará todo lo posible por aferrarse al puesto. Infantino, en mi opinión, debería renunciar y entregar su mandato”.

 

Por otra parte, se refirió a la nominación de Catar, como sede de la Copa del Mundo 2022, “no se debería jugar un mundial contaminado por la ilegalidad. Si la votación fue manipulada y existieron sobornos, la FIFA no puede hacer la vista gorda. Debe actuar con severa autoridad moral para cuestionar los votos fraudulentos, pero sin duda Infantino no tiene la ética que un presidente de la FIFA debe tener para tomar tal decisión”.