Home   »   Nacional

Jorge Seré: “El orgullo más grande es estar en la historia de Nacional”

Jorge Seré, ex arquero de Nacional e histórico del tricolor Campeón de América y del Mundo de 1988, y su palabra exclusiva en el nuevo aniversario del club que cumple 121 años.




Seré, símbolo de Nacional, y el recuerdo de su carrera en un nuevo aniversario de la institución.


14 mayo, 2020
Nacional

Jorge Seré, a los 58 años: el ex arquero de Nacional en el día del nuevo aniversario tricolor. Hizo historia como Campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental de 1988 -“Superman” en los tres penales atajados-, y también ganó la Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana, ambas en 1989, y el Campeonato Uruguayo en 1992. “Soy hincha de Nacional desde chico, lo iba a ver, y el sueño se hizo realidad”, explicó Seré en un diálogo exclusivo con Tenfield.com. 

 

-¿Eso le dio otro sabor a la gloria?

-Me marcó. La ilusión desde niño siempre es grande. Haber llegado y quedar en el recuerdo de aquel equipo me generó un sentimiento muy especial.

 

-A casi 32 años de aquella conquista, ¿el tiempo le dio una dimensión diferente?

-En el ’88 nadie le dio gran importancia a ganar la Libertadores y la Intercontinental, porque era algo común que sucediera. Pero a cada año que pasa, se valora un poco más. Para mí representó algo parecido al Maracanazo.

 

-Hicieron historia. ¿Lo sintieron de esa manera?

-Hay futbolistas y entrenadores que hacen cosas muy buenas, pero no tienen la chance de salir campeones. Vivirlo y disfrutarlo lo hizo diferente. En la actualidad es distinto.

 

-¿Qué sentís cuando caminás en la sede y ves tu imagen en el equipo de 1988?

-El orgullo más grande es estar en la historia de Nacional. No soy de ir seguido a la sede. Cuando lo hago y veo el cuadro al lado de grandes de la institución, es un gran honor. Me dio mucha alegría cuando “Coco” Conde se sacó una foto con esa imagen y la compartió en sus redes.

 

-¿En qué se distinguió la conquista de la Libertadores?

-En la Libertadores pasaron catorce partidos desde el comienzo. Salvo la derrota 6:1 con Millonarios en Colombia, cuando estábamos clasificados, el rendimiento fue subiendo, como dando pasos en una escalera, hasta llegar al 100%.

 

-¿Y la Copa Intercontinental?

-Jugamos contra el PSV, que era como una selección, con jugadores que habían sido campeones anteriormente y que tenían una gran jerarquía. Para esa generación de hinchas, quedaron los penales en el recuerdo. También mis compañeros que los ejecutaron fueron decisivos. Ellos eran favoritos en lo previo, y eso a nosotros nos hizo bien.

 

-¿Cómo ves a Nacional en la actualidad, hoy a los 121 años?

-El fútbol cambió mucho. Tiene una  gestión profesional, organizada. Soy entrenador de Futsal Femenino. Se percibe la planificación e interrelación entre las diferentes disciplinas, como el futsal y el fútbol femenino. También está la idea de los jugadores de formativas en futsal. Siempre resaltando la prioridad en los valores.

 

Jorge Seré donó su medalla de Campeón Intercontinental, que fue subastada, y el dinero recaudado se destinó al Fondo Coronavirus, en un gran gesto solidario. Desde el arco, hasta el presente de comentarista en Radio El Espectador: “El trabajo lo asumo con sentido  profesional. Me pasó también cuando fui técnico de El Tanque Sisley. Hay un compromiso. No oculto mi cariño por Nacional” .