Home   »   Sin Categoría

Danubio, de atrás y en la hora

El primer "clásico de los chicos" del siglo XXI fue para Danubio. La visita se puso en ventaja con gol de Ligüera, pero el franjeado lo dio vuelta con un tanto de Olivera y otro de Perrone.




Rubén "Pollo" Olivera, en el festejo de gol para Danubio.


20 mayo, 2020
Sin Categoría

Es un clásico por la rivalidad que existe y se palpa desde divisiones juveniles, donde los dos son protagonistas de los torneos, tal como afirman tanto jugadores de Danubio como de Defensor Sporting. 

 

Y el primer duelo de franjeados y violetas en el presente siglo se dio el 20 de mayo de 2001 en el Estadio Jardines del Hipódromo, hace exactamente 19 años. Aquel domingo nublado en Maroñas, con un muy buen marco de público, empezó con anuncios de tormenta para el local. Porque a los 18 minutos, Martín Ligüera peleó la pelota y definió al borde del área para vencer a Ignacio Bordad y poner la apertura del marcador. 

 

Danubio, impulsado por el aliento de sus hinchas, llegó al empate con un gol para encuadrar de Rubén Olivera. El “Pollo” -que venía de ser figura en el Sudamericano Sub 17 en nuestro país dos años atrás, con aquel recordado partido ante Argentina en el Centenario- confirmaba su meteórico ascenso en su todavía prematura carrera profesional.

 

Los dos equipos tuvieron chances de quedarse con el anhelado triunfo, pero en la hora lo liquidó Diego Perrone, ídolo histórico de Danubio. El más chico de todos ganó de cabeza, para sellar la festejada victoria del plantel dirigido por Jorge Fossati. Con un epílogo lógico: alegría y emoción para los parciales danubianos.

 

DANUBIO 2:1 DEFENSOR SPORTING

 

Fecha: 20 de mayo de 2001 (Torneo Clasificatorio). Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Arbitro: Fernando Cabrera.

 

DANUBIO: Ignacio Bordad, Julio Gargiullo, Walt Báez, Máximo Lucas, Pablo Lima, Marcelo Sosa, Javier Chevantón (85′ Cristian Callejas), Pablo Gaglianone, Omar Pouso (77 Martín Ojeda), Rubén Olivera (85′ Diego Perrone),  Ignacio Risso, Director técnico: Jorge Fossati.

 

DEFENSOR SPORTING: Fernando Baleato, Alejandro Traversa, Pablo Hernández, Cristian González, Carlos Díaz (45′ Edgardo Adinolfi), Diego Pérez, Marcio Rodrigues Cruz (64′ Eliomar Marcón), Fernando Fadeuille, Santiago Silva, Martín Ligüera (76′ Omar Pérez), Bonner Mosquera, Director técnico: Manuel Keosseian.

 

GOLES: 18′ Martín Ligüera (DS), 23′ Ruben Olivera (D), 89′ Diego Perrone (D).

 

Expulsado: 90′ Fernando Baleato (DS).