Home   »   Peñarol

El último hat-trick del “Profesor”

Pablo Bengoechea, a 19 años de su último hat-trick con la camiseta de Peñarol.




Bengoechea, escoltado con entusiasmo por sus compañeros José María Franco y Luis Romero, en el festejo de su último hat-trick aurinegro.


2 junio, 2020
Peñarol

En la jornada se cumplen 19 años del último hat-trick de Pablo Javier Bengoechea con la camiseta de Peñarol. El riverense fue la gran figura en el triunfo sobre Cerro, por 3:1, un partido que se disputó el 2 de junio de 2001 por la decimocuarta fecha del Torneo Clasificatorio. El capitán convirtió los tres goles y, como era costumbre por esos tiempos, se marchó ovacionado de la cancha, siendo aclamado desde las cuatro tribunas del Estadio Centenario. Para más datos, sobre todo para los quinieleros, los minutos de los goles: 1’, 55’, de penal, y 68’.

 

En materia de tripletes, a lo largo de su carrera el “Profesor” se lució. El primero fue el 2 de diciembre de 1994 ante River Plate (triunfo 4:2), el segundo, el 24 de agosto de 1997 frente a Rentistas (goleada 7:1), y el tercero, el recordado a Cerro. 

 

Tras un breve pasaje por Gimnasia y Esgrima y otro mucho más extenso por el Sevilla de España, Bengoechea llegó a Peñarol por pedido de Gregorio Pérez. En el club comandado entonces por el contador Damiani, vistió por diez años la camiseta aurinegra, más precisamente entre 1993 y 2003. Se consagró siete veces campeón Uruguayo siendo máxima figura del segundo quinquenio de oro, y jugó 545 partidos, ubicándose en el segundo lugar del ranking histórico -liderado por Néstor Gonçalves, capitán de capitanes- y anotando 166 goles.

 

Como si fuera poco, el especialista en pelota quieta -cuyo tanto por la Copa América 1995 sigue siendo inolvidable- fue también un neto ganador clásico: ganó 26, empató 9 y perdió 14. Sobresalió convirtiéndole 20 goles al tradicional adversario, con lo cual se colocó en el tercer lugar de la tabla de artilleros entre los carboneros, comandada por su ídolo Fernando Morena, autor de 27 tantos.

 

Pablo Bengoechea, hoy a los 54 años, se transformó en el ídolo que se perpetuó en el bronce, con la estatua que en su honor se erigió en Los Aromos.