Home   »   Surf

Surf: Rompientes de Piriápolis se incorporan a Programa Uruguayo de Reservas de Surf

Pionero: El Municipio de Piriápolis comunica que el jueves 04 de junio se aprobó el Programa uruguayo de Reservas de Surf





23 junio, 2020
Surf

El gobierno local de Piriápolis aprobó el Programa Uruguayo de Reservas de Surf transformando al balneario en el primero en aprobar un programa para fomentar las disciplinas deportivas acuáticas por las que los vecinos se conecten más con la costa y el mar a través del compromiso, la concientización y la actividad física conservando la costa.

 

 

Al apoyar la propuesta, se potencia el surf y otras actividades deportivas en el agua, haciendo de los balnearios piriapolenses un sitio de referencia a nivel nacional y regional.

 

La Reserva de Surf en Piriápolis otorgará a la zona un instrumento de reconocimiento, valoración patrimonial y revalorización de un recurso natural excepcional como lo son las rompientes costeras.

 

Entre los objetivos de las Reservas de Surf, además de su vertiente deportiva, también se encuentra la conservación de estas rompientes de surf como elementos naturales que integran el patrimonio de una zona, y que dada su excepcionalidad y calidad de olas, le otorgan un valor agregado al mar y la costa.

 

 

Los deportes acuáticos también ofrecen la posibilidad de que los vecinos se conecten más con la costa y el mar a través del compromiso, la concientización y la actividad física para poder tener mejor conservado nuestro ecosistema costero-marino local. Al apoyar la propuesta, se está potenciando el surf y muchas actividades deportivas en el agua, haciendo de los balnearios piriapoleneses un sitio de referencia a nivel nacional y regional. Con estas actividades vamos a promover también tener nuestras costas y nuestro mar, más limpio, compromiso que el Municipio de Piriápolis ha asumido frente a Naciones Unidas y el gobierno nacional el 28 de junio de 2018, por #MaresLimpios.

 

La Reserva de Surf en Piriápolis otorgará a la zona un instrumento de reconocimiento, valoración patrimonial y revalorización de un recurso natural excepcional como lo son las rompientes costeras.

 

Entre los objetivos de las Reservas de surf, además de su vertiente deportiva, también se encuentran la conservación de estas rompientes de surf como elementos naturales que integran el patrimonio de una zona, y que dada su excepcionalidad y calidad de olas, le otorgan un valor añadido al patrimonio merecedor de la debida protección frente a las amenazas e impactos a los que se ven expuestos.

 

Esta aprobación en el Concejo habilita el pase a la Dirección General de la IDM para su consideración y trámite correspondientes.