Home   »   Peñarol

Empresario, ‘outsider’ del fútbol, ¿candidato a presidente?

Un empresario de renombre, 'outsider' del fútbol, comienza a ganar adeptos para presentar su candidatura a la presidencia de Peñarol.




Palacio Peñarol, Cr. Gastón Güelfi.


28 junio, 2020
Peñarol

Las próximas elecciones en Peñarol se juegan en todas las canchas. La campaña electoral largó y hace ya bastante tiempo. El acto eleccionario será en diciembre, la fecha aún no fue fijada, pero las distintas agrupaciones mueven sus fichas y el tablero se agita constantemente.

 

Por el momento, todo hace indicar que se presentarían tres fórmulas presidenciales. El oficialismo, hoy liderado por el vicepresidente Rodolfo Catino, que competiría contra la nueva unión conformada por el Movimiento 2809 y Espacio Siglo XXI (Marcelo Areco-Evaristo González), y por último Sentimiento 1891, al comando de Ignacio Ruglio. Todos ellos, hoy integrantes del Consejo Directivo.

 

Pero, cuando el río suena, dicen que siempre agua trae… Todo apunta a la postulación de un cuarto candidato. La idea viene tomando fuerza y creciendo a pasos agigantados. Cientos de socios, que supieron estar enfrentados en las pasadas elecciones, comienzan a limar asperezas y a unirse en una innovadora agrupación, en torno a una figura, ‘outsider’ del fútbol.

 

Un empresario de renombre, de mucho peso. Exitoso, por demás en su rubro, hincha, muy hincha de Peñarol, estaría dispuesto a liderar una “revolución” al mejor estilo Cr. Gastón Güelfi, el presidente más ganador de la historia, en las elecciones de 1958. El objetivo, modificar por completo la matriz de conducción del club, otorgándole mayor protagonismo al área deportiva.

 

El ‘outsider’ continúa ganando adeptos y su postulación, no es de extrañar, podría ser anunciada en el correr del próximo mes de julio.


Etiquetas: Peñarol