Home   »   Ciclismo

Se viene la Vuelta a Burgos

La histórica Vuelta a Burgos, se desarrollará del 28 de julio al 1° de agosto y se podrá seguir en vivo y en directo, en producción de Tenfield por la pantalla de VTV.




En primer plano el pelotón de ciclistas, de fondo el espectacular paisaje de la cordillera de la provincia de Burgos.


5 julio, 2020
Ciclismo

La Vuelta a Burgos 2020, se trata de la primera carrera de las UCI Pro Series, antesala del inicio del calendario WorldTour.

 

La 42° edición de la tradicional competencia, que se realizará del 28 de julio al 1° de agosto, contará con la presencia de ciclista de primer nivel mundial. Como ser Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Mikel Landa, Richard Carapaz y el actual campeón del mundo Mads Pedersen.

 

Y como si fuera poco,  con veintidós prestigiosos equipos en la línea de partida.

 

Catorce teams del denominado WorldTour: Astana, Bahrain-McLaren, Bora-hansgrohe, CCC Team, Cofidis, Deceuninck-QuickStep, Israel Start-Up Nation, Mitchelton-Scott, Movistar Team, NTT Cycling, Team Ineos, Team Jumbo-Visma, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates.

 

A los que se suman los fuertes representativos del Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma, Kometa-Xstra, Team Arkéa-Samsic, Nippo Delko y Bingoal-Wallonie.

 

LAS CINCO ETAPAS

 

El final en Mirador del Castillo, las llegadas a Picón Blanco y a Lagunas de Neila, son los puntos más altos del recorrido.

 

1ª etapa: Catedral de Burgos – Mirador del Castillo, 157 km.

2ª etapa: Castrojeriz – Villadiego, 168 km.

3ª etapa: Sargentes de la Lora – Picón Blanco, 150 km.

4ª etapa: Gumiel de Izán – Roa de Duero, 164 km.

5ª etapa: Covarrubias – Lagunas de Neila, 158 km.

 

Iván Sosa, fue el ganador de las dos últimas ediciones. Mikel Landa en 2017, Alberto Contador en 2016, Nairo Quintana en 2013 y 2014.

 

Los amantes uruguayos del deporte del pedal, la podrán seguir en vivo y en directo, en producción de Tenfield por la pantalla de VTV.