Home   »   Sin Categoría

El lamento mundial

La selección perdió 2:0 con Francia en el Estadio Nizhni Nóvgorod, hace dos años por el Mundial de Rusia 2018. No pudo disimular la ausencia de Edinson Cavani y, así, su sueño se terminó en cuartos.




Edinson Cavani y Luis Suárez, en un abrazo enormemente emotivo que, pese a un presente marcado por cuestionamientos más ajenos que propios, seguramente se repetirá.


6 julio, 2020
Sin Categoría

La gran ilusión mundial de Uruguay en Rusia 2018 culminó el 6 de julio de 2018 en el Estadio Niznhi Nóvgorod por cuartos de final. La selección perdió 2:0 con Francia. Y la derrota se ajustó a la superioridad de los franceses. El dominio neto, salvo en los primeros minutos, impuso la categoría de los rivales que finalmente conquistaron el título.

 

Los celestes no pudieron disimular la ausencia de Edinson Cavani. El  delantero se lesionó en el gran triunfo 2:1 frente a Portugal en octavos. Como sucedió en Brasil 2014, por la suspensión a Luis Súarez, que no jugó ante Colombia, en esta oportunidad la baja de Cavani no pasó inadvertida en el ataque.

 

Después de liderar el grupo y de superar al seleccionado de Cristiano Ronaldo, llegó Francia y se frustró el anhelo de definir. Los goles de Varane y Griezmann -éste tras un claro error de Muslera- eliminaron a Uruguay.

 

URUGUAY 0:2 FRANCIA

 

Cancha: Estadio Nizhni Nóvgorod Arena. Juez: Néstor Pitana. Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Terna de Argentina).

 

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira; Nahitan Nández (72′ Jonathan Urretaviscaya), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (58′ Cristian Rodríguez); Luis Suárez y Cristhian Stuani (58′ Maximiliano Gómez). Director técnico: Oscar Tabárez.

 

FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Corentin Tolisso (78′ Steven N’ Zonzi); Kylian Mbappé (87′ Ousmane Dembele), Olivier Giroud y Antoine Griezmann (90′ Nabil Fekir). Director técnico: Didier Deschamps.

 

GOLES: 39′ Raphael Varane (F), 60′ Antoine Griezmann (F).

 

Tarjetas amarillas: 32′ Lucas Hernández (F), 38′ Rodrigo Bentancur (U), 68′ Cristian Rodríguez (U) y Kylian Mbappé (F).