Home   »   Ciclismo

Vuelta a Burgos: el belga Evenepoelt ganó la carrera

El ciclista belga Remco Evenepoelt conquistó la 42º edición de la Vuelta a Burgos el sábado, definiendo la general en la llegada a Lagunas de Neila.




El sábado se definió la Vuelta a Burgos en la última etapa.


1 agosto, 2020
Ciclismo

La 42ª edición de la Vuelta a Burgos culminó el sábado y se transformó en histórica. Los mejores ciclistas del mundo protagonizaron la carrera en el regreso a la gran competencia, considerada una de las grandes. El belga Remco Evenepoelt (Deceuninck-Quick-Step, de Bélgica), de 20 años, se convirtió en el ganador de la clasificación general y , al cabo de las cinco etapas, marcó un tiempo de 19:14:42. Mikel Landa (Bahrain-Maclaren, Baréin) terminó segundo a 30”, y el portugués Joao Almeida ( Deceuninck-Quick Step), a 1:12.

 

 

Luego del comienzo el pasado martes 28 de julio, llegó la quinta etapa con destino a Lagunas de Neila.  El colombiano Iván Sosa WorldTeam INEOS fue el triunfador del último tramo.

 

La Vuelta a Burgos surgió en 1946 y se abrió a los aficionados al ciclismo. En 1987 se transformó al profesionalismo. Las estrellas del deporte de la bicicleta le dieron el gran marco a la fiesta en esta edición muy especial.