Home   »   Pista (AUVO)

Etchegorry puso primera en El Pinar

El actual campeón se impuso con solvencia en El Pinar en la primera fecha.





6 septiembre, 2020
Pista (AUVO)

Fernando Etchegorry con el Etios del Toyota Gazoo Racing Uruguay se adueñó de punta a punta de la primera fecha del Campeonato Nacional de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). El salteño André Lafon con un Ford Fiesta KD fue segundo apenas 22 centésimas del ganador y el riverense Fabricio Larratea en su primera carrera con el MINI cerró el podio.

“Trabajamos en lo previo muy bien, en los entrenamientos de pretemporada trabajamos en el auto y hoy se nos dio todo, buen entrenamiento, clasificación y mejor final” comenzó narrando el bicampeón 2017-2019 luego de bajar del podio para luego agregar: “Logramos terminar el día muy contentos pero desde ya estamos pensando y trabajando en la segunda fecha que será mañana” cerró Etchegorry que espera continuar mañana por la senda del triunfo.

Detrás de los tres del podio, cruzaron la línea de meta: Enrique Maglione (Peugeot 208), Daniel Ferra (Ford Fiesta KD), Juan Manuel Casella (Peugeot 208), Jorge Pontet (Audi A1), Mauricio Geymonat (Toyota Etios), Michell Bonnin (Peugeot 208) y Gastón Rivas (Chevrolet Onix) completando las primeras diez posiciones.

 

Habrá más actividad en el Autódromo de El Pinar con la disputa de la segunda fecha del campeonato 202 que es corto, pero intenso. A las 11:50 hs comenzará el único entrenamiento de la fecha que utilizará ahora el circuito n°1 del VBF. Pasado el mediodía, a las 13:40 hs saldrán a pista los pilotos a disputar la clasificación que ordenará la grilla de partida de la carrera final, que se largará a las 16 hs y está pactada a 16 vueltas o 35 minutos más una vuelta.
Los aficionados podrán seguir la transmisión en directo de toda la actividad por VTV+ de 14:30 a 17 hs.