Home   »   Automovilismo

La caja no dejó redondear un gran resultado

La rotura de la caja de cambios cuando marchaba en un meritorio 5to puesto, impidió la conclusión de un gran resultado para Mauricio Lambiris.




Mauricio Lambiris


14 septiembre, 2020
Automovilismo

La rotura de la caja de cambios cuando marchaba en un meritorio 5to puesto, impidió la conclusión de un gran resultado para Mauricio Lambiris en la competencia final de la 4ta fecha del año del Turismo Carretera, que se disputó hoy en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, volviendo la categoría a la actividad con estrictos protocolos, después de 6 meses de parate a raíz de la pandemia por Covid-19.

El piloto de Montevideo formó parte de la 3ra serie en la cual largando desde el 2do puesto, rápidamente atacó a Gastón Mazzacane sin poder doblegarlo en los 4 giros, por lo cual debió conformarse con terminar escolta del piloto platense.

Así, largó la competencia final desde el 5to puesto que mantuvo en todo momento, intentando atacar quienes venían por delante, en una carrera que fue cortada con auto de seguridad tras los primeros giros. Manteniéndose siempre en ese lugar, lamentablemente a falta de tres giros para la conclusión de la prueba, Mauricio sufrió la rotura de la caja de cambios que lo obligó a abandonar la competencia final, perdiendo así muchos puntos valiosos. La carrera fue ganada por Valentín Aguirre (Dodge).

Con 4 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris ahora se posiciona en el mismo en la 18va ubicación, sumando un total de 65,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 4 de Octubre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. 

  
Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Una lástima porque tuvimos un auto que funcionó muy bien durante todo el domingo, nos permitió terminar segundos la serie con solidez y luego mantenernos entre los cinco mejores en la final, hasta que faltando muy poco sufrimos un desperfecto en la caja de cambios que no nos permitió poder completar la carrera. Lamentablemente se pierden muchos puntos valiosos.  A pensar en la próxima que hay revancha”.