Home   »   Primera

Rentistas: puntero y pico

Rentistas festeja: le ganó de atrás en el pico 2:1 a River en el Complejo, y de esa manera quedó como líder exclusivo del Apertura, a tres fechas del final. Gonzalo Vega y Franco Pérez, los goles.




Gonzalo Vega y Franco Pérez, tras el segundo gol de Rentistas. En acción, los dos autores de los tantos del equipo de Cappuccio.


16 septiembre, 2020
Primera

 

“Rentistas nomá”: tal fue el grito emocionado e incontenible, al final del partido, de los “Bichos colorados”. No es para menos, ya que el sorprendente equipo de Alejandro Cappuccio le ganó un partido complicado a River Plate de atrás, y así se abrazó a la punta exclusiva del torneo a solo tres fechas del final, superando la línea de Nacional. Los goles, de Gonzalo Vega y Franco Pérez, cambiaron a tiempo la historia del pico que se había reiniciado con el golazo de Matías Arezo.

 

Después de 21 días, Rentistas y River Plate volvieron a verse las caras en el Complejo para disputar el pico pendiente de 70 minutos: de aquella tarde tormentosa (26 de agosto) a la soleada de este miércoles. El equipo local apareció con tres cambios (Vega, Franco Pérez y Renato César fueron titulares) ante el cuadro de Fossati, que realizó cinco variantes (entraron Salaberry, Brunelli, Ospitaleche, Vicente y Arezo).

 

El darsenero sorprendió a poco de iniciado con el golazo de Arezo. El promisorio delantero de River enganchó y definió notablemente desde afuera del área y contra el palo, lejos del alcance de Irrazábal. La respuesta del “Bicho” no demoró: restó Brunelli al medio y Gonzalo Vega le pegó sin dejarla picar para sellar el empate transitorio.

 

Rentistas lo terminó de dar vuelta en el electrizante pico. Ergas levantó el centro que derivó en el gol de Franco Pérez, tras el “quede” de toda la defensa visitante. En la incidencia, el gol generó polémica: River reclamó falta de Vega a Plada, sin encontrar el consentimiento de la terna arbitral.

 

En el complemento, Rentistas defendió con alma y vida cada pelota. River Plate tuvo el empate, pero Irrazábal le tapó el disparo de Arezo. La visita se quedó con diez por la roja al reingresado Piriz. En el final estuvo a punto de conquistar el tercero Salomón Rodríguez, pero se lo perdió por poco. Con el pitazo final del juez, fue todo alegría y emoción para Rentistas, líder invicto del Apertura, que mantiene intacto el sueño de campeón.