Home   »   Uruguayos

Suárez: “Estoy orgulloso”

El tercer máximo goleador del Barcelona se despidió con emoción del club, el jueves en conferencia de prensa y con la imagen impactante de los trece trofeos que conquistó.




Suárez, en una despedida repleta de orgullo y de emoción.


24 septiembre, 2020
Uruguayos

Luis Suárez cerró su historia en Barcelona el jueves y exteriorizó su emoción en la conferencia de prensa realizada. El club catalán lo despidió a lo grande, como merecía, por su historia de seis años y por los logros que cosechó. La imagen impactante reflejó su legado, posando con los trece trofeos que conquistó. Además, el goleador de la selección compartió el momento especial con su familia y con los tres capitanes de la institución, desde su amigo Lionel Messi a Sergi Roberto, Gerard Piqué y Sergio Busquets.

 

El delantero interrumpió sus palabras con lágrimas que no disimuló. “Agradezco al club por confiar en mí desde 2014, cuando intentó ficharme. Sabía en las condiciones que venía, porque había cometido un error. Me trataron de maravilla desde que llegué. Siempre voy a estar agradecido. Toda la gente sabe el esfuerzo y el sacrificio que hice en el mejor  equipo del mundo. Se termina una etapa. Estoy muy orgulloso por lo que hice, por llevarme amigos, son muchos años… Me deja feliz; de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos, con mi familia, que ha disfrutado conmigo y me ha bancado en los malos momentos sabiendo las dificultades que pasé. Me quedo con todo lo lindo que viví, con momentos  espectaculares, con el hecho de que mis hijos me hayan visto levantar trofeos y jugar al lado de futbolistas maravillosos y del mejor jugador de la  historia del fútbol. Eso para mí va a quedar siempre en el recuerdo. A la afición, le agradezco por todo el cariño que me brindó. Jamás lo voy a olvidar”.

 

Después, en la ronda de preguntas de la conferencia, se refirió también a su recorrido en el equipo catalán. “Puedo hacer mucha autocrítica de  los errores que hemos cometido en Champions. Tenemos que aprender y hay que ser profesionales para hacerlo. No me puedo reprochar nada, he pasado momentos complicados y he jugado hasta lesionado, y eso me lo valoro. Me tengo que ir orgulloso de ser el tercer máximo goleador del club. Al socio le voy a estar eternamente agradecido por el apoyo que me dio. Pasé momentos malos, de rachas, pero me respaldaron y apoyaron. Sé que hay gente que estará dolida por las formas, aunque no hay que quitarle protagonismo a los seis años espectaculares que viví aquí. La espina siempre va a quedar, pero trataré de llevarme todo lo bueno por los compañeros que tengo y por todo lo que hay alrededor”.

 

Respecto de su relación con Messi, Suárez dijo: “Con Leo nos conocemos bastante, sabemos lo que pensamos y somos bastante grandes como para estar dándonos consejos. Todo el mundo sabe la relación que tenemos”.

 

El video homenaje del Barcelona al tercer goleador histórico conmovió a todos. Suárez emprendió el nuevo camino a Atlético Madrid. El goleador, en un día inolvidable.