Home   »   Libertadores

Trastabilló en la Copa

Nacional, con equipo alternativo, perdió el invicto copero, cayó en su casa ante Racing en el GPC y puso en duda el primer lugar del grupo. El único gol tricolor lo gestó Thiago Vecino.




La desazón de Santiago Rodríguez. Nacional perdió ante Racing.


30 septiembre, 2020
Libertadores

Nacional terminó pagando caros los errores defensivos que cometió, así como el hecho de no haberse presentado con su mayor potencial. La derrota ante Racing, este miércoles en el GPC 2:1, pone en riesgo el primer lugar del grupo. A una fecha del final, el tricolor tiene los mismos puntos e idéntico saldo de goles que la “Academia”. 

 

Munúa, con la tranquilidad de jugar ya clasificado, optó por poner una mayoría de suplentes desde el inicio para el duelo copero con Racing de Avellaneda en el GPC. Sabía que con un empate se aseguraba el primer puesto y priorizó el partido del sábado con Liverpool (se juega la punta del Apertura).

 

El albo se acercó al campo rival inquietando levemente con sendos tiros de esquina de Rodrigo Amaral (lució el brazalete de capitán) y Santiago Rodríguez. Pero Racing con el paso de los minutos se adueñó de campo y pelota y comenzó a asumir el protagonismo del partido. La indecisión en la salida de Emiliano Martínez (17’) fue otro factor caro, ya que se terminó pagando con el gol de Nicolás Reniero. El delantero argentino aprovechó el error y, con el remate abajo y contra el palo, dejó sin asunto a Sergio Rochet. 

 

A Nacional le costó recomponerse. De todas formas, pocos minutos después tuvo el empate en los pies de Santiago Rodríguez, pero el delantero no pudo en el mano a mano con el golero Gabriel Arias. Reniero, figura del equipo argentino, no pudo conectar bien el cabezazo tras ganar en el área, y luego obligó a la justa intervención de Rochet,  quien evitó el gol y mandó la pelota al córner. El conjunto uruguayo se fue entonces al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

 

En el complemento, el tricolor fue más incisivo, aunque llegó al empate de carambola. El gol lo gestó Thiago Vecino al pelear la pelota en el área, donde su cabezazo rebotó en la cabeza de Soto para anotar el tanto en su propia valla.  Pero Racing no perdonaría en la nueva chance que tuvo; penal de Rochet en la salida al buscar la pelota, muy bien ejecutado por Fértoli para sellar el 2:1 final. 

 

Los cambios de Munúa no pudieron cambiar la historia en el partido. El tricolor perdió el invicto y definirá en la última fecha si se queda con el primer lugar del grupo. Pese a los antecedentes positivos, esta vez trastabilló en la Copa. 

 

NACIONAL 1:2 RACING

 

Cancha: Gran Parque Central. Juez: José Méndez. Asistentes: Milcíades Saldivar y Eduardo Cardozo (Terna de Paraguay).

 

NACIONAL: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo, Felipe Carballo (84′ Sebastián Fernández), Emiliano Martínez (54′ Claudio Yacob), Brian Ocampo (70′ Gonzalo Castro), Rodrigo Amaral (54′ Alfonso Trezza), Santiago Rodríguez y Thiago Vecino (54′ Gonzalo Bergessio). Director Técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Santiago Cartagena, Agustín González, Joaquín Trasante. 

 

RACING: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto; Marcelo Díaz (45′ Tiago Banega); Walter Montoya (45′ Augusto Solari), Lorenzo Melgarejo (66′ Benjamín Garré), Leonel Miranda; Héctor Fértoli (80′ Eugenio Mena), Nicolás Reniero. Director Técnico: Sebastián Beccacece. Suplentes: Matías Ibáñez, Gastón Gómez, Lucas Orbain, Mauricio Martínez, Fabricio Domínguez, Carlos Alcaraz,  Dario Cvitanich, Julián López. 

 

Goles: 17′ Nicolás Reniero (R),53′ Alexis Soto (R, en contra), 76′ Héctor Fértoli (R, de penal). 

 

Tarjetas amarillas: 7′ Brian Ocampo (N), 29′ Mathías Laborda (N), 56′ Tiago Banega (R), 69′ Gonzalo Bergessio (N), 74′ Sergio Rochet (N), 74′ Felipe Carballo (N), 83′ Claudio Yacob (N). 

 

Posiciones

Nacional 12 (clasificado), Racing 12 (clasificado), Estudiantes de Mérida 4, Alianza Lima 1.

 

 

GRUPO F

ULTIMA FECHA

MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE

 

Nacional – Alianza Lima

Cancha: Gran Parque Central. Hora: 19.15.

 

Racing – Estudiantes de Mérida

Cancha: Estadio Presidente Perón de Avellaneda. Hora: 19.15.