Home   »   Automovilismo

Objetivo cumplido para Lambiris

"Fuimos de menos a más en un auto que fue evolucionando" subrayó Mauricio Lambiris luego de la carrera en el autódromo ciudad de Buenos Aires.




Mauricio Lambiris y su objetivo cumplido en Buenos Aires.


5 octubre, 2020
Automovilismo

Mauricio Lambiris pudo cumplir el objetivo de evolucionar y cumplir una positiva carrera en lo que fue la competencia final de la 5ta fecha del año de Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires bajo estrictos protocolos de sanidad. El uruguayo avanzó hasta la 18va ubicación hoy, y así sumó para pensar en el campeonato y seguir trabajando para lo que viene.

Sobre el Ford que prepara el LCA Racing, Mauricio formó parte por la mañana de la 2da serie en la cual largando desde la 10ma posición, rápidamente superó a Juan De Benedictis para luego mantenerse 9no hasta la conclusión del parcial.

Así, luego partió en la final desde el 25to puesto, y avanzó varios lugares en la primera mitad de carrera para meterse entre los 20 mejores. Con una merma de rendimiento de potencia en el motor en la parte final, apostó a mantenerse en el pelotón intermedio y así concluyó la carrera en el 18vo puesto. La competencia fue ganada por Valentín Aguirre (Dodge).

Con 5 fechas de la temporada disputadas, Lambiris se posiciona en el campeonato en la 19na ubicación sumando un total de 83,5 puntos. La próxima fecha será el fin de semana venidero del 10 y 11 de Octubre, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.          

Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Conforme, fue un buen debut con el LCA Racing. Fuimos de menos a más en todo momento, con un auto que fue evolucionando y cambiando mucho a medida que fueron pasando las tandas. Se logró un gran balance para la final y pudimos avanzar bastante en las primeras vueltas, pero una pérdida de potencia en el motor hizo que no  pudiéramos seguir escalando, nos mantuvimos y terminamos en el puesto 18. Seguiremos trabajando para continuar con la evolución e ir por grandes resultados a las próximas carreras. Agradecido a todo el equipo, motorista, a los sponsor que nos acompañan, a la familia por el apoyo incondicional, y a toda la hinchada de Ford”.