Home   »   Primera

Tres puntos al futuro

Peñarol le ganó 2:1 a Progreso en el Estadio Campeón del Siglo, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.




Fabricio Formiliano y el beso del gol, en la carrera del festejo de la apertura del aurinegro.


6 octubre, 2020
Primera

 

Peñarol ganó dos partidos en forma consecutiva por primera vez en el torneo. Así, sumó tres puntos con futuro, apuntándole a la siempre trascendente Tabla Anual.

 

La primera parte fue equilibrada. Arrancó mejor el aurinegro, generando por derecha con las proyecciones de Giovanni González. El lateral le sirvió la pelota en el área chica a David Terans, quien no pudo definir, puesto que su taco se perdió lejos del palo izquierdo del arco contrario. El gaucho fue creciendo con el correr de los minutos, y emparejó el trámite con el despliegue y la presión de sus volantes, hasta que apareció Kevin Dawson con sus manos “salvadoras” para desviar al córner un derechazo de Gustavo Alles desde el borde del área chica. Le pelota fue manejada por el local sin profundidad. Y el peligro lo aportó la visita.

 

El complemento comenzó siendo todo del dueño de casa. Desde el arranque, Peñarol se plantó en campo contrario, ensanchando el frente de ataque con un imparable Giovanni González, que dejó un surco por la derecha. Mejoró David Terans, Walter Gargano tomó la batuta y fue decisivo sobre el arco de Nicola Pérez. Y la diferencia futbolística la plasmó en la red con contundencia. Cabezazo a la red de típico goleador del zaguero Fabricio Formiliano, después de un centro medido de Fabián Estoyanoff, y notable definición con remate cruzado de González, tras asistencia de Walter Gargano.

 

Dos goles arriba en el tanteador, y con un hombre de más, el aurinegro sacó el pie del acelerador y terminó sufriendo. Le permitió crecer a un gaucho que logró descontar –Gustavo Alles de tiro penal- y que fue al frente con rebeldía y, a pelotazo limpio, buscó en los últimos minutos un gol de la hazaña que no logró concretar.

 

Peñarol comienza a mostrar una reacción anímica y, lo que acaso sea más importante, sobre todo futbolística.