Home   »   Primera

River Plate salió del fondo

River derrotó 2:1 a Progreso en el Parque Paladino, por la última fecha del Torneo Apertura.




El chileno Gonzalo Jara se limita a observar cómo Ribair Rodríguez, en gran esfuerzo y en el aire, conecta el balón con su pie derecho.


10 octubre, 2020
Primera

 

River Plate salió del fondo. Merecido triunfo darsenero, que fue superior en lo futbolísitico a un apagado Progreso. Tres puntos vitales para alejarse de la zona roja de la tabla del descenso.

 

Nicolás González, sorprendentemente solo dentro del área chica, la mandó a guardar e incluso demoró el festejo creyendo encontrarse en posición adelantada. Pero no fue así: el gol subió al tanteador y estuvo en consonancia con el trámite del primer tiempo. El equipo de Fossati copó la cancha en los primeros 30 minutos con presión alta y ensanchando el frente de ataque. Le faltó concretar por errores propios en la definición y por la muy buena actuación de Nicola Pérez, quien se lució en la defensa de su valla. El gaucho fue una sombra, y recién esbozó una reacción en el tramo final de la etapa con el despliegue de Fabricio Fernández, pero realmente faltó a la cita.

 

El complemento no cambió mayormente: la visita siguió manejado balón y trámite. Siguió fallando en el puntillazo final, y eso le permitió al local llegar al transitorio empate con un cabezazo de Rodrigo Viega. No sintió el impacto el darsenero, que incluso quedó con un hombre de más en cancha por la expulsión de Alex Silva Quiroga. Crecido en lo anímico y con un interesante juego colectivo, siguió insistiendo en ataque y encontró su premio con el gol de Thiago Borbas. El delantero juvenil mandó al fondo del arco gaucho la primera pelota que tocó, y lo hizo nada menos que para sellar el triunfo.

 

River Plate volvió a ganar después de cinco fechas y, así, recuperó la sonrisa.