Home   »   Peñarol

Noche de sueño copero

Los aurinegros juegan ante Atlético Paranaense el último partido del Grupo C, con la cabeza puesta en ganar para avanzar a octavos. Hay cuatro casos de COVID-19 en la delegación del equipo brasileño.




Giovanni González.


20 octubre, 2020
Peñarol

Peñarol está jugado a ganar en la Copa Libertadores, a partir de las 21:30 horas ante Atlético Paranaense en el Estadio Campeón del Siglo. El último partido del Grupo C condiciona al aurinegro a la victoria y, además, a esperar a que Jorge Wilstermann empate o pierda en Chile para avanzar a octavos, paso que no puede dar en la competición continental desde 2011.

 

Mario Saralegui, entrenador de los aurinegros, confirmó a los once con Jonathan Urretaviscaya desde el comienzo en ofensiva: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano, Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. Urreta, desde su regreso de la lesión, retomó el juego con minutos en el desarrollo de los partidos.

 

Los otros jugadores convocados son Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Juan Acosta, Krisztian Vadocz, Cristian Rodríguez, Matías Britos, Matías De Los  Santos, Xisco Jiménez, Christian Bravo, Agustín Álvarez Wallace y Luis Acevedo.

 

El equipo brasileño, más allá de los cambios y de la integración con habituales suplentes, está en horas de incertidumbre a todo nivel, con cuatro casos de COVID-19 en la delegación, incluyendo a dos futbolistas. El MSP evalúa la situación.  Tiene como nuevo entrenador al experimentado Paulo Autouri, junto al interino Eduardo Barros. La Libertadores desvela a Peñarol. El carbonero se ilusiona con el triunfo y con la posibilidad de resurgir en la Copa. Pero la realidad indica que no será sencillo materializar esa ilusión.

 

COPA LIBERTADORES 2020

 

GRUPO C –SEXTA FECHA-

 

PEÑAROL – ATHLETICO PARANAENSE

 

Cancha: Estadio Campéon del Siglo. Hora: 21:30. Juez: José Méndez. Asistentes: Milcíades Saldivar  y Eduardo Cardozo (Terna de Paraguay).

 

 

Posiciones: Paranaense 10 (+3), Jorge Wilstermann 7 (diferencia de goles +2), Peñarol 6 (0) Colo Colo 6 (-5).

 

Definición: Peñarol necesita ganar y esperar a que Jorge Wilstermann empate o pierda en Chile  para lograr el segundo lugar por  puntos y así llegar a octavos. Si empata, necesita que Colo Colo obtenga la victoria por 3:0 y supere al equipo boliviano en la diferencia de goles, que es el segundo requisito para clasificar.