Home   »   Básquetbol

Yaquinta: “Es el sueño de Urupan”

Esteban Yaquinta, el entrenador campeón del Metro en Urupan, lidero el éxito desde la DTA rumbo a la gloria y el ascenso a la Liga. “Antes de la final hablamos del compromiso de ganar la Copa".




Esteban Yaquinta, entrenador de Urupan, en el festejo de los campeones del Metro.


27 octubre, 2020
Básquetbol

 

Urupan disfruta de la gloria en horas de consagración de Campeón del Metro luego del ascenso anticipado a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Esteban Yaquinta, el entrenador, es artífice del éxito desde la DTA al presente feliz.

 

-¿Cómo se siente este nuevo logro en tu carrera?

-Estoy muy contento porque la gente del club se lo merecía. Antes del partido hablamos del compromiso de ganar la Copa. El objetivo más importante fue el ascenso pero sentíamos la necesidad de ser campeones.

 

-¿Pensaron que iban a obtener tanta diferencia teniendo en cuenta la salida del argentino Agustín Caffaro?

-Sabíamos que iba a ser muy difícil. Sacamos ventaja en haber ascendido veinticuatro horas antes. Es lógico porque también influye desde lo mental y el desgaste que genera la concentración en algo anhelado.

 

 -¿Haber iniciado este recorrido desde la DTA lo hizo especial?

-Es el sueño de Urupan. Es la continuación de un proceso. Se hizo realidad por el apoyo de mucha gente y de los dirigentes.

 

-¿Qué representa para vos también incluyendo el éxito en Miramar?

-Sin  lugar a dudas, por la forma que se jugó tanto en Miramar -2019- como en Urupan, como entrenador  es algo significativo.

 

-¿El Metro fue más competitivos por los extranjeros que llegaron?

-También por la ficha ignominada nacional (cupo de una ficha mayor). Entonces junto  a la calidad de los jugadores que llegaron del exterior le dieron un plus a la competencia.

 

-¿Ahora cómo se vislumbra el futuro de Urupan pensando  en su participación en la Liga 2021-2022?

-“No tengo dudas que Urupan va a competir de la mejor forma. Al otro día del ascenso los dirigentes estaban evaluando qué reforma debían hacer en el gimnasio pensando en la LUB. La ciudad se embanderó de verde y la caravana fue increíble, inmensa”. contó el entrenador sobre la alegría y el orgullo en Pando por una Copa inolvidable, de primera.