Home   »   Sudamericana

Peñarol, sin justicia penal

El mirasol fue eliminado de la Copa Sudamericana. Empató 1:1 con Vélez Sarsfield, que avanzó a octavos de final por el gol que convirtió como visitante. Desastroso arbitraje del brasileño De Souza.




Kevin Dawson, en el piso, se lamenta con la pelota a su lado. Peñarol, eliminado de otro torneo internacional de relevancia.


4 noviembre, 2020
Sudamericana

Un despojo del árbitro brasileño. Flavio de Souza es el directo responsable de la eliminación de Peñarol. Debió expulsar al chileno Pablo Galdames por un terrible planchazo en perjuicio de Matías Britos y, como si fuera poco, inventó un penal de Fabricio Formiliano, ya en los descuentos, que le permitió a Vélez Sarsfield marcar el “bendito” gol de visitante que le dio la clasificación.

 

El partido era empate clavado y con el marcador cerrado. Dentro de un discreto panorama, ninguno de los dos equipos había sobresalido. Se prestaban la pelota en el medio, con los arcos lejísimos. La definición en serie de penales se veía venir por todos lados… Pero apareció el juez brasileño y le obsequió la clasificación a los argentinos.

 

No se puede dejar de decir que el aurinegro es un equipo absolutamente falto de gol. Son inmensos sus problemas a la hora de definir. Y como lo pagó en la Libertadores quedando afuera, lo volvió a padecer esta noche, poniéndole punto final a su actuación en la Sudamericana.

 

Así, Peñarol cosechó otra frustración continental.

 

PEÑAROL 1:1 VÉLEZ SARSFIELD

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. 

 

Juez: Flavio de Souza. Asistentes: Marcelo van Gasse y Neuza Back (Terna de Brasil).

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya (33′ Christian Bravo), David Terans, Facundo Torres (82′ Luis Acevedo) y Matías Britos (82′ Agustín Alvarez Martínez). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Acosta, Krisztian Vadocz, Fabián Estoyanoff, Sergio Núñez, Matías De Los Santos, Robert Herrera, Rodrigo Abascal y Agustín Alvarez Wallace.

 

VÉLEZ SARSFIELD: Alexander Domínguez, Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega, Hernán De La Fuente (46′ Ricardo Centurión), Pablo Galdames (64′ Ricardo Alvarez), Fernando Gago, Lucas Janson (89′ Luca Orellano), Agustín Bouzat (57′ Thiago Almada) y Juan Martín Lucero (57′ Cristian Tarragona). Director técnico: Mauricio Pellegrino. Suplentes: Lucas Hoyos, Emiliano Amor, Miguel Brizuela, Guido Mainero, Federico Mancuello, Tomás Cavanagh y Florián Monzón.

 

GOLES: 90′ (+3) Thiago Almada (VS) de penal, 90′ (+4) Cristian Rodríguez (P) de penal.

 

Expulsado: Fabián Estoyanoff (P), al término del partido. 

 

Tarjetas amarillas: 61′ Pablo Galdames (VS), 77′ Facundo Torres (P), 84′ Ricardo Centurión (VS), 88′ Cristian Rodríguez (P), 90′ Fabricio Formiliano (P), 90′ Cristian Tarragona (VS).

 

Partido de ida: Vélez Sarsfield 0:0 Peñarol.