Home   »   Primera

Cerro Largo hizo más por ganar

Rentistas y Cerro Largo empataron 0:0 en el Complejo de los rojos por la tercera fecha del Intermedio. El arachán hizo méritos para ganar y afrontó la mayor parte del segundo tiempo con uno menos.




Enzo Borges, en el intento de ganar la posición, y Mathías Abero, con todo por la pelota.


6 noviembre, 2020
Primera

 

El gesto de Danielo Núñez por la oportunidad que se perdió Tomás Fernández en los  minutos adicionales reflejó el desencanto por el 0:0. El empate no convenció desde el punto, aunque en el juego sumó más el arachán. La expulsión de Facundo  Rodríguez, en el comienzo del segundo tiempo, parecía exponerlo en un partido equilibrado. Sin embargo, cerró todos los caminos al arco de Washington Aguerre. Además, atacó y generó oportunidades.

 

La faceta negativa pasó por la imprecisión cuando debió resolver. Guillermo May y Tomás Fernández protagonizaron las jugadas más incisivas. El visitante, con uno menos, se sintió como en casa. Alivió la carga de la desventaja con solidez defensiva. Reubicó a Ángel Cayetano entre los zagueros y a Martín Ferreira en el lateral izquierdo.

 

Los rojos no pudieron generar desequilibrio. No conectaron a los delanteros, salvo en una situación en que Washington Aguerre contuvo el avance, achicando el ángulo de tiro a Renato César, en la única oportunidad clara. Es que Rentista evidenció el reajuste luego de ganar el Apertura y afrontar la salida de jugadores que emigraron.

 

El pase de Dorrego a Fernández dejó a Cerro Largo camino al triunfo en la tercera fecha del Intermedio, y el volante definió sin justeza. Pero dejó el grito sagrado contenido.