Home   »   Sudamericana

Golpe para el darsenero

River y un golpe duro en el Parque Viera, cayó 2:1 ante Universidad Católica de Chile por el partido de ida de los octavos de final. La serie se definirá el próximo jueves 3 de diciembre en Santiago.




Juan Manuel Olivera y Thiago Borbas sufriendo la derrota en el final. River cayó de local y define en Santiago.


26 noviembre, 2020
Sudamericana

El comienzo fue adverso para el darsenero. Universidad Católica en la primera que tuvo, no la desaprovechó. La jugada del gol de la apertura nació de pelota quieta: asistencia de Diego Buonanotte para que Fernando Zampedri aprovechara el desconcierto en el fondo y ponga en ventaja a la visita.

 

El inesperado gol tempranero modificó toda planificación previa de Fossati. A River Plate le costó equiparar el partido y se “despertó” en el tramo final de esa primera parte. Generó chances con “Ojito” Rodríguez y el insistente Matías Arezo. El rojiblanco logró empatarlo con el gol de cabeza de Sebastián Piriz tras el corner del propio Rodríguez. Al descanso se fueron igualado 1:1.

 

En el complemento River apeló a los cambios en busca de dar vuelta el trámite. Pero UC volvió a pegar duro al promediar, mano de Facundo Bonifazi y gol de Luciano Aued para poner otra vez al frente del marcador al cuadro chileno. 

 

River fue pura ganas y corazón pero jamás pudo llegar a la igualdad, incluso Olveira en el final -con gran intervención- evitó el tercero de Universidad Católica y dejó una “llama” de esperanza para la revancha. La serie está complicada pero no cerrada. 

 

Luciano Aued festeja el segundo gol de Universidad Católica de penal que sentenció el triunfo del equipo chileno.

 

RIVER PLATE 1:2 UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHILE)

 

Cancha: Parque Viera.  Juez: Alexis Herrera. Asistentes: Tulio Moreno y Carlos López (Terna de Venezuela).

 

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Horacio Salaberry (86′ Juan Manuel Olivera), Gonzalo Viera, Guzmán Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Sebastian Piriz,  Marcos Montiel (86′ Adrián Leites), Facundo Ospitaleche  (76′ Matías Alonso), Facundo Bonifazi, José Neris (75′ Nicolás González) y Matías Arezo (91′ Thiago Borbas). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Lucas Machado, Santiago Brunelli, Ribair Rodríguez, Santiago Pérez, Juan Pablo Plada, Diego Vicente, Facundo Vigo. 

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Matías Dituro, Marcelino Núñez (55′ Raimundo Rebolledo), Asta Buruaga, Alfonso Parot, Juan Cornejo, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte (60′ Gastón Lezcano), Fernando Zampedri (46′ Diego Valencia), Edson Puch, José Pedro Fuenzalida. Director técnico: Ariel Holan. Suplentes: Marcelo Suárez, Carlos Salomón, Benjamín Iglesias, Ian Toro, Alexander Aravena, César Munder. 

 

Goles: 8′ Fernando Zampedri (UC), 44′ Sebastián Píriz (RP), 72′ Luciano Aued (UC) de penal.

 

Tarjetas Amarillas: 33′ Sebastián Píriz (RP), 67′ Gastón Lezcano (UC).

 

Partido de vuelta: el jueves 3 de diciembre a las 21:30 horas en Santiago de Chile.