Home   »   LAPro

Villa Española es de primera

Villa Española venció 3.2 a Tacuarembó y logró el ansiado retorno a primera. Con dos goles de Maicol Ferreira y uno de su goleador Santiago López, selló el festejado ascenso después de 4 años.




Villa Española festejó el ansiado ascenso a primera división. Santiago López con la copa del vicecampeón.


27 noviembre, 2020
LAPro

 

Festejo y pico para Villa Española: venció 3:2 al dignísimo Tacuarembó (jugaba ya descendido) y logró el anhelado retorno a primera división después de 4 años. Los goles de Maicol Ferreira (2) y “Bigote” López sellaron el triunfo que valió por un ascenso. 

 

En la primera mitad los aurirrojos inquietaron con un remate de tiro libre de Andrew Zamorano y un cabezazo de Santiago López, que no llegaron a destino. Pero el Rojo del Norte dio la gran sorpresa y se puso en ventaja. Tras el rechazo de Julio Mozzo la pelota le quedó servida a Leonardo Olavarría, que le pegó al borde del área y lejos del alcance del golero. Por la mínima ventaja se fue al descanso ganando el equipo de Abascal.

 

En el complemento Villa Española salió con todo y logró darlo vuelta en pocos minutos. López se puso el traje de asistente y se la dio a Maicol Ferreira, que dejó sin asunto a Federico Pintado. Luego la mano de Lucas López en el área y el penal que transforma en gol su máximo artillero, “Bigote” López, para poner a su equipo por primera vez al frente del marcador. 

 

Tacuarembó, con gran pundonor, logró empatar el juego 2:2 y poner incertidumbre en el resultado final. Gastón Colman, un especialista, no falló de penal. Pero el “Villa” echó el resto y con el golazo de Maicol Ferreira (el segundo de su cosecha personal) cimentó el ansiado ascenso. Festejo y pico del equipo de Damián Santín que regresa a primera división luego de 4 años. 

 

Festejoi de primera: Maicol Ferreira en la celebración del primer gol para Villa Española.