Home   »   Primera

Wanderers gritó finalista

El “bohemio” es finalista del Intermedio. Le ganó 3:2 a Liverpool en Belvedere con un primer tiempo de lujo y se adueñó de la Serie A.




Nicolás Quagliata, Mauro Méndez y Juan Manuel Izquierdo -autor de dos goles- en el gran festejo bohemio.


30 noviembre, 2020
Primera

 

Wanderers se abrazó a la final del  Intermedio en Belvedere. Aseguró su primer lugar de la Serie A con anticipación, en el 3:2 a Liverpool y definirá el título con Nacional. Ganó en un tiempo de lujo con golazos como el del volante Nicolás Quagliata luego de la presión del volante Bruno Veglio –luego dejó la cancha por lesión- protagonista en la presión y asistencia al medio para la derecha de Quagliata. El “bohemio” construyó su éxito en un tiempo de repertorio ofensivo. El cuarto triunfo consecutivo lo llevó directo a la pelea por el Torneo.

 

El zaguero Juan Manuel Izquierdo conmovió con otro golazo Se distinguió en una doble pisada que eliminó la marca rival –Romero reclamó una falta anterior que no existió- y definió con otro tremendo remate imposible para Mehring. El zaguero siguió con el pie derecho cuando fue más rápido que todos en el área en un centro  y resolvió de derecha  al 3:0.

 

El equipo de Daniel  Carreño –artífice del  repunte en el Intermedio- pasó del floreo a la inquietud cuando el partido se puso  3:2. Entonces se reorganizó con el control de la pelota para contener la remontada. La expulsión de Ezequiel Escobar en el rival también le dio oxígeno para reorganizarse.

 

Liverpool resurgió en el segundo capítulo. Cambió con Alan Medina y Alex Vázquez. Se jugó la ropa avanzando a campo contrario. Anticipó y superó su debilidad defensiva de los primeros  45’. Medina, a la derecha, cada vez que arrancó encontró espacios para llegar. Acortó en la gran respuesta ofensiva con velocidad, Juan Ignacio Ramírez en el pase gol y Medina tocando al 2:1. Luego, Medina convirtió el segundo. Nació en un pase cruzado de Figueredo y Medina por derecha, a pura precisión en el 3:2.

 

La roja a Escobar dejó al local con diez en los últimos 23’. Liverpool luchó y arriesgó. Wanderers se fortaleció desde el mediocampo. Mantuvo la ventaja, respondió en el  contragolpe y consiguió una victoria anhelada para transformarse en finalista.