Home   »   Peñarol

Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol

Ignacio Ruglio, es el nuevo Presidente de Peñarol. La lista 1891 obtuvo 3.188 votos y tendrá cuatro representantes en el Consejo Directivo. Gobernará el club en el período 2020/2023.




Ignacio Ruglio, dialoga con la prensa, tras ser proclamado presidente de Peñarol.


5 diciembre, 2020
Peñarol

Ignacio Ruglio, se convirtió en el 31° presidente de Peñarol.

 

“Quiero tener palabras de agradecimiento para todos. Y quiero tener palabras especiales con Juan Pedro Damiani. Con quien tuvimos una preciosa charla mano a mano en la sala del consejo. Juan Pedro, desinteresadamente me abrió las puertas del club en el 2009 y soy un agradecido a él y se lo voy a demostrar con hechos. Voy a  trabajar desde mañana mismo, para que la nueva Asamblea Representativa, nombre a Juan Pedro Damiani, presidente honorario, en agradecimiento a su gestión y al estadio. Es una medida de justo reconocimiento. Peñarol tiene que empezar a unirse, con hechos y dejarse de palabras bonitas. Los que pretendo es dar señales de unión. No van  a encontrar revanchismo, ni en los discursos ni en los hechos. Vengo a unir a Peñarol. Le dije a Juan Pedro (Damiani), que no lo quería en el consejo, porque sus galardones, son para ser un miembro directo de consulta. Que lo sepan los socios, sus palabras fueron las de un padre para mí. Este es uno de los días más importantes de mi vida. Recibí la llamada de Bengeochea y de Cédres, que me dieron gran tranquilidad para iniciar el trabajo. Vamos a poner a Peñarol donde tiene que estar”, palabra del electo presidente que festejó junto a sus padres, su señora esposa e hijos.

 

La lista 1891, que encabezó Ignacio Ruglio, ganó la elección con 3.188 votos. Marcó la diferencia en las mesas de los socios activos. Y obtuvo cuatro cargos en el Consejo Directivo.

 

En segundo lugar se ubicó la lista 10, de Juan Pedro Damiani, con 2.954 sufragios y también cuatro dirigentes en el nuevo Consejo.

 

Se ubicó en la tercera posición, la lista 129, que lideró Guillermo Varela, con 1.420 votos y dos representantes en el Consejo.

 

En cuarto lugar, apareció la lista 280921, de Evaristo González, con 1.113 votos y seguirá como consejero. No ingresa ningún integrante del movimiento 2809.

 

Y finalmente la lista 555 de Mario Colla, con 737 sufragios. No obtuvo ningún cargo.

 

Votaron un total de 9.405 socios, de los 22.923 habilitados. 

 

EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

 

Ignacio Ruglio (presidente)

 

Eduardo Zaidenstadt (vicepresidente)

 

Alvaro Queijo

 

Jorge Nirenberg 

 

Juan Pedro Damiani

 

Gastón Tealdi

 

Rodolfo Catino

 

Pablo Amaro

 

Guillermo Varela

 

Marcos Acle

 

Evaristo González

 

DAMIANI: “EN BUENAS MANOS”

 

“Felicito  a “Nacho”. Estoy seguro que va estar a la altura de las circunstancias, porque es un gran peñarolense, es joven y con buenas intenciones  Tuvimos una hermosa charla. Voy a estar para lo que el club me necesite. Es tiempo de mirar para adelante. Peñarol va a estar en buenas manos”, expresó Juan Pedro Damiani, tras proclamarse el triunfo de Ignacio Ruglio.  

 

La oposición derrotó al oficialismo, 29 años después e Ignacio Ruglio, a los 41 años, se convirtió en el conductor aurinegro por el período 2020/2023.

 

Los consejeros electos posan por primera vez en el Palacio Peñarol.