Home   »   Nacional

Gallardo: corazón tricolor

Los tricolores se cruzan en la Copa Libertadores con River Plate de Argentina dirigido por Marcelo Gallardo. El DT ex Nacional, campeón como jugador, inició su carrera en el título de 2011-2012.




Marcelo Gallardo en su debut como entrenador de Nacional el 14 de agosto de 2011 ante River Plate en el Estadio Centenario por el Torneo Apertura.


8 diciembre, 2020
Nacional

 

El destino renueva la historia de Nacional con Marcelo Gallardo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los tricolores enfrentan a River Plate de Argentina en esta nueva instancia y el actual DT, exitoso desde hace seis años –conquistó dos títulos de Copa Libertadores y una Copa Sudamericana- también tiene historia en el club. El talentoso ex volante ofensivo cerró su carrera reconocida de futbolista con el titulo de Campeón Uruguayo 2010-2011 y comenzó el nuevo camino de técnico, a los 35 años. El 14 de agosto protagonizó su debut en el 3:3 con River Plate  en el Estadio Centenario. Su primera vez en la nueva función culminó en la consagración de Campeón Uruguayo 2011-2012.

 

Su incorporación como futbolista se produjo agosto de 2010. En la cuarta fecha del Apertura, dirigido  por Luis González, se lesionó en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Se recuperó y volvió a jugar en el Clausura 2011 con Juan Ramón Carrasco al frente del equipo.

 

La última vez que Nacional y Gallardo se cruzaron fue en enero de este año en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Fue en el amistoso por la Copa Desafío con triunfo  del equipo que dirigía Gustavo Munúa, a días de haber asumido, en los penales 4:3  luego del 4:4 en los noventa. Munúa incluyó a los titulares solo en los primeros 45’ donde convirtieron Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Joaquín Trasante. En la segunda parte, igualó Thiago  Vecino.  Nicolás De La Cruz hizo uno de los goles, de tiro libre, del equipo argentino.

 

“Nacional va a ser durísimo, sé lo que es, conozco su cultura, su personalidad, el futbolista uruguayo va a dar pelea, van a correr mucho, defenderse y dejar la piel ahí” dijo  Gallardo después del sábado pasado de triunfo 3:1 a Godoy Cruz en declaraciones que reprodujo el diario Olé. Enfrentará por  primera vez a un equipo uruguayo ante el por Copa continental. En River Plate logró dos Libertadores, una Sudamericana y dos ediciones  de la Recopa Sudamericana.

 

El Prof. Marcelo Tulbovtiz es el preparador físico. Integró el cuerpo técnico del campeón 2011-2012 y en 2016 con Martín Lasarte. Gallardo en el banco rival. Como expresó cada vez que le preguntaron en Buenos Aires por su pasado en Nacional, siempre con el tricolor en su corazón.