Home   »   Rugby

La Superliga vuelve en marzo

Sudamérica Rugby confirmó que la segunda edición de la Superliga Americana, se disputará en 2021.




La Superliga de rugby, vuelve en marzo de 2021.


17 diciembre, 2020
Rugby

La Superliga Americana retorna en 2021. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, presentarán un equipo cada uno bajo el ala de las uniones nacionales de cada país. 

 

El comienzo del campeonato está previsto para el 16 de marzo y la final, el 15 de mayo. El formato en el cual se jugará será a dos rondas, cada una de ellas en una sede fija a designar (a través de una licitación en proceso), con semifinales y final, para coronar el primer campeón de la SLAR.

 

Cada uno de los planteles contará con 30 jugadores y ocho miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante la duración de cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular.

 

Los dos equipos finalistas verán extendidos esos tiempos hasta la finalización del certamen.

 

“El gran objetivo es que los chicos puedan volver a jugar al rugby, generando en el ámbito de la región lo que había comenzado a gestarse con la Superliga el año pasado. Siempre pondremos como prioridad la salud y el bienestar de los participantes, por lo que usaremos dos sedes fijas para poder tener burbujas sanitarias y facilitar la protección de cada uno de los jugadores, cuerpos técnicos y staff del torneo. La SLAR 2021 le dará a los jugadores la posibilidad de cumplir sus sueños de prepararse en forma profesional, con competencia adecuada, permitiéndoles así representar a su país en las mejores condiciones”, expresó Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby.

 


Etiquetas: Rugby