Home   »   River Plate

Willie Tucci: “Seguir en las Copas y ser protagonistas en los Torneos”

Willie Tucci fue reelecto como presidente de River Plate y se propone continuar con el proyecto darsenero. Habló de Jorge Fossati y de la Liga Profesional "para mejorar al fútbol".




Willie Tucci, el reelecto presidente de River Plate.


20 diciembre, 2020
River Plate

“Estamos tranquilos, pasó la ansiedad de las elecciones y uno sabe lo que se enfrenta con mucha  confianza” definió Willie Tucci, presidente de River Plate, reelecto después de cuatro años liderando la conducción del club.

 

-¿Qué te impulsó a seguir teniendo en cuenta que evaluaste alejarte por razones laborales?

-Sí, ese motivo era un obstáculo pero hubo socios que quisieron que continuáramos. En esta gestión también tratamos de proyectar a gente nueva. La determinación se adoptó por amor al club.

 

-¿Cuál es el objetivo que se plantean en los próximos dos años?

-Depende mucho de lo que se pueda. Se pueden pretender un montón de cosas. Puntualmente seguir  creciendo en el Complejo deportivo, profesionalizando las formativas y también en lo social. La formación de juveniles y el trabajo en el fútbol femenino  también son cuestiones muy importantes.

 

-¿En el fútbol?

-A todos nos gusta ganar en la cancha y pensamos en salir campeones. A veces la realidad es diferente. Nos proponemos seguir en las Copas  y ser protagonistas  en los Torneos. Son parte de los procesos en primera división. Proyectar a los juveniles es vital.

 

-Ese  es el sello de River Plate.

-Claro, Matías Arezo es la referencia y un producto genunio de la cantera  pero hay un montón de chicos con posibilidades. Fossati ha trabajando muy bien y los ha afianzado en esa evolución. El trabajo de Jorge también se afirma en jugadores referentes con experiencia que apoyan a los chiquilines.

 

-El entrenador cierra su contrato. ¿Va a renovar?

-Tenemos prevista una charla con él. Seguimos pensando en el proyecto que va para un año y medio para profundizarlo. También está la oportunidad de generar un proyecto en común.

 

-¿Qué piensa River Plate de la iniciativa de la Liga Profesional?

-Estamos convencidos de que la Liga es el único camino para mejorar el fútbol. Hay particularidades lógicas de todas las partes en la AUF pero en el avance es fundamental. Es viable  y el deseo de la mayoría de los  clubes.

 

El dirigente del darsenero fue votado por dos años más encabezando la lista 1 para afirmar  a River Plate desde juveniles a primera. “Si el presupuesto lo permite pretendemos hacer obras, acentuar el trabajo en formativas y también potenciar a la gente nueva en la directiva. Empezamos a cambiar con la sangre joven”.

“La Liga es el único camino para mejorar el fútbol. Es viable y el deseo de la mayoría de los clubes”, palabra del presidente darsenero.