Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Defensor Campeón: el dulce sabor de la recompensa, tras un largo camino empedrado




Andrés Fleurquin, capitán violeta, levanta la Copa de Campeón del Torneo Clausura. Festejo a pleno para los de Punta Carretas.


1 junio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

El sufrimiento tiene su recompensa. Porque no hay dudas que Defensor Sporting hizo un intenso esfuerzo en el largo laberinto que desembocó en el título de Campeón. Y el capítulo final no podía dejar de tener la misma carga de incertidumbre, de lucha, de emoción, con un tinte hasta de preocupación cuando Cerro le hacía la vida imposible y le ganaba 1:0.

Andrés Fleurquin, capitán violeta, levanta la Copa de Campeón del Torneo Clausura. Festejo a pleno para los de Punta Carretas.

Andrés Fleurquin, capitán violeta, levanta la Copa de Campeón del Torneo Clausura. Festejo a pleno para los de Punta Carretas.

Pero Defensor  Sporting está vacunado contra el sufrimiento. Puede sentir molestias, pero sale adelante. Busca en el buzón de la rebeldía el condimento que le permita dar vuelta las historias. No importa en qué cancha le toque jugar. Va a todas. Hace frente a las circunstancias. Y por ese camino empedrado es por el que transita la sabiduría de encontrar soluciones que le permitieron desembocar frente a la luz de la consagración.

La tuvo bravísima. Cerro salió a quemar las naves. Se paró firme atrás. Tuvo dos pistones en el medio como Pellejero y Trujillo, que dieron firme lucha. Pablo Caballero, volcado a la izquierda, sumó sorpresa como carrilero, metiendo diagonales, con la que llegó al go que abrió el marcador del encuentro.

Defensor buscó con variantes cubrir la lesión de Ramón Arias. Diego Laxalt fue a la cancha para arrancar desde la posición de lateral, pero con pretensión de llegada. Le costó, pero lo intentó. Callorda por Rentería, para darle más potencia a la ofensiva. Cumplió con el cometido.

El trámite se hizo parejo, intenso, de ida y vuelta. Cerro no bajó nunca los brazos, aunque haya sentido físicamente el partido. Pero Defensor soltó el resto. Era el momento de dejar todo. No se podía guardar nada. Le intensidad se hacía manifiesta en cada pelota dividida. En la propuesta de pensar solamente en el arco de enfrente, porque la posibilidad de lograr el título estaba allí en ese rectángulo custodiado por Rolero.

Una pelota aérea, bien bajada para Giorgian De Aarrascaeta, y el pibe definió con la perfección de quien lleva el campito prendido en el alma. La colocó sobre la izquierda de Rolero, que no encontró respuesta válida pese al esfuerzo.

Pero si bien se había logrado el primer objetivo que era el empate, punto que valía la consagración, siguió peleando el partido, sabiendo que el rival estaba agazapado y que lo ponía en constante riesgo, trasformando a Campaña en figura importante en el arco violeta.

Lo sufrió, pero el dulce sabor de la consagración, finalmente  dibujó amplia sonrisa en cada rostro violeta. Campeón del Torneo Clausura. La posibilidad de ir por el Campeonato Uruguayo frente a Peñarol. El largo camino empedrado, terminó con la satisfacción que llena el alma de quien hizo las cosas bien a lo largo de lo transitado.

CERRO 1:1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Changala y Raúl Hartwig.

CERRO: Mathías Rolero, Andrés Ravecca, Guillermo De Los Santos, Pablo Pallante, Mitchell Duarte, Pablo Caballero, Richard Pellejero, Fabián Trujillo,  Mauricio Alonso (22’ Gonzalo Montes), César Falletti. Hugo Silveira (74’ Simón Pagua).  Director técnico: Danilo Baltierra. Suplentes: Mathías Cubero, Eduardo Mieres, Felipe Rodríguez, Christian Cossu, Gonzalo Montes.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Mario Risso, Matías Malvino, Ramón Arias (46’ Diego Laxalt), Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquín, Aníbal  Hernández, Giorgian De Arrascaeta, Emilio Rentería (46’ Maximiliano Callorda) e Ignacio Risso. Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Robert Herrera Leonardo País, Julio Gutiérrez, Sebastián Taborda.

GOLES: 39’ Pablo Caballero (C), 71’ Giorgian De Arrascaeta (DS).

Tarjetas amarillas: 63’ Andrés Rabecca (C).

 


Etiquetas: Cerro Defensor