Home   »   Primera

Así llegan los finalistas

Nacional y Wanderers van por la Copa del Intermedio a las 20:00 horas en el Estadio Centenario. Vuelven a jugar después de un mes con cambios en los equipos.




Alfonso Trezza en el tricolor y Gerardo Alcoba en la defensa del "bohemio" por la Copa del Intermedio.


14 enero, 2021
Primera

La Copa del Intermedio 2020 espera por la final entre Nacional  y Wanderers a las 20:00 horas en el Estadio Centenario. El título del año pasado está en juego en 2021, a un mes del último partido de los dos correspondientes a las Series.

 

Nacional jugó por última vez en el Campeonato Uruguayo el domingo 13 de diciembre del año pasado en el clásico con derrota 3.2 ante Peñarol. El partido se disputó en el Estadio Campeón del Siglo, a días de la primera derrota con River Plate, 0:2, en el Estadio de Independiente de Avellaneda.

 

Jorge Giordano extendió su contrato como entrenador  hasta el cierre del Clausura y la definición del Uruguayo. Sumó en su cuerpo técnico a dos asistentes: Alvaro “Chino” Recoba y a Bernardo Giordano.

 

Los titulares del jueves que se mantienen  en comparación a los del final de 2020 son apenas tres: Renzo Orihuela, Emiliano Martínez y Gonzalo Bergessio.  Alfonso Trezza entró en el segundo tiempo del clásico por el desgaste del partido de ida, correspondiente a la Libertadores, en Argentina. Habitualmente está entre los once del actual DT. Agustín Oliveros, reservado, protagonizó la misma situación y no tuvo minutos. Guzmán Corujo quedó relegado del tramo final  por la lesión. La integración presentó en ese  momento a Sergio Rochet, Laborda, Rafael García, Orihuela, Ayrton Cougo, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio. El volante Felipe Carballo no jugó por un desgarro.

 

En esta  oportunidad, el equipo posible del tricolor es con Guillermo Centurión, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Ignacio Lores, Emiliano Villar y Gonzalo Bergessio.

 

El arquero Sergio Rochet –expulsado luego  del clásico- y Gabriel Neves –roja en el segundo tiempo- están suspendidos.

 

LAS SALIDAS  EN EL TRICOLOR

 

Luego del conflicto interno  que explotó después del 6:2 con River Plate en el Gran Parque Central, el club decidió no renovar los contratos de Gonzalo “Chory” Castro –convirtió el segundo  gol ante Peñarol y conquistó cuatro títulos de Campeón Uruguayo en sus diferentes capítulos- del arquero panameño Luis Mejía, de Sebastián Fernández y del zaguero brasileño Paulo Vinicius,  jugadores que formaron parte del banco de suplentes en la derrota del Intermedio. Rodrigo Amaral, el argentino Claudio Yacob y Agustín González también salieron. Ayrton Cougo regresó a Libertad de Paraguay y Mathías Suárez a Montpellier de Francia. Mientras tanto, Santiago Rodríguez fue transferido con anticipación a City Group y no siguió.

 

 

 

LOS CAMBIOS EN EL “BOHEMIO”

 

Daniel Carreño retornó al “bohemio” y lo  hizo resurgir de la adversidad. Wanderers también accedió a esta instancia  con anticipación por la Serie A. El 5 de diciembre empató 2:2 con Plaza Colonia en el Parque Viera. Dispuso desde el comienzo a Ignacio De Arruabarrena, Juan Manuel Izquierdo, Gerardo Alcoba, Darwin Torres, Adrián Colombino, César Araújo, Leonardo Pais, Nicolás Quagliata, Lucas Morales, Mauro Méndez y Hernán Rivero. En el comienzo  de este año resignó a dos de los once de arranque de ese encuentro: al zaguero Juan Izquierdo (San Luis de México) y al volante Adrián Colombino (Larissa de Grecia). También perdió al delantero Mathías Acuña (Larissa, Grecia). Los tres partieron al exterior.

 

Guzmán Pereira está entre los convocados. El chileno  Gonzalo  Reyes, Joaquín Noy y  Rodrigo Pastorini no renovaron. Sergio Blanco regresó al club aunque no estará en esta definición.

 

El DT de Wanderers preparó al equipo con dos cambios: Ignacio De Arruabarrena; Paulo Lima, Gerardo Alcoba, Darwin Torres; Lucas Couto, Santiago Martínez, César Araújo, Leonardo Pais, Nicolás Quagliata, Hernán Rivero y Mauro Méndez.

 

Los finalistas reanudaron la preparación el 5 de enero. A los diez  días, a la cancha.  Todo por la primera gran noche del año con la Copa del Intermedio 2020.