Home   »   LAPro

Sud América con emoción

La IASA perdió 1:0 con Juventud en el Estadio Artigas de Las Piedras y definirá el tercer ascenso con Rampla Juniors por el 2:0 en la ida. El golazo de Luis Aguiar no le alcanzó al pedrense.




Guillermo Rodríguez en el abrazo a pura emoción con Fabián Yantorno.


19 enero, 2021
LAPro

 

Sud América se abrazó a la emoción en el Estadio Artigas de Las Piedras y liberó su desahogo en la derrota que esta vez dejó un sabor dulce. La  IASA perdió 1:0 con Juventud por la semifinal  de vuelta y definirá el tercer ascenso a primera en la final ante Rampla Junios. El 2:0 en la ida, en diciembre, hizo posible el avance a la instancia decisiva. La alegría del final expresó el sentimiento después de la tensión en un partido donde sufrió en el comienzo, no tuvo contundencia para empatar y se solidificó en el segundo capítulo.

 

Juventud soñó con el talento de Luis Aguiar, esta vez en posición de ataque. El  pedrense de Alejandro  Apud se sobrepuso a las ausencias, a los escollos debido al COVID en el cierre del año pasado y a las bajas en el plantel. El golazo de Aguiar cruzando la pelota, de aire, volcado a la derecha, lo hizo despegar. Cuando  conectó a Muhlethaler con Damián González y Aguiar elaboró situaciones.

 

Aguiar protagonizó la posibilidad neta en el inicio del complemento cuando se sacó de encima a Guillermo Rodríguez con gran recurso  técnico y obligó a la gran respuesta del arquero Juan González. Fue la chance más clara.

 

La IASA logró mayor solidez en el desarrollo. El despliegue de Pablo Olivera y la presión de los volantes le  permitieron no dejar espacios entre las líneas. Juventud atacó con todo hasta en los siete minutos adicionales y no le alcanzó.