Home   »   LAPro

Sud América pegó primero

Sud América le ganó 3:2 a Rampla Juniors, en el Estadio Charrúa, en la final del ida por el tercer ascenso de Segunda división profesional.




Bruno Giménez, con la boca llena de gol y los brazos abiertos, seguido por Ignacio Panzariello, en el festejo del segundo buzón.


23 enero, 2021
LAPro

 

Sud América, picó al frente. Un triunfo y pico, jugando gran parte del complemento con un hombre de menos, sobreponiéndose a dos empates parciales, para terminar festejando a lo grande y quedar a tan solo un empate del tan ansiado ascenso.  

 

Realmente presenciamos un auténtico partidazo. Fue electrizante, emocionante, con cinco goles, dos expulsados, jugado con dientes apretados y con momentos de muy buen fútbol. Aplausos para los jugadores, pusieron y dejaron todo en la cancha.

 

El buzón arrancó ganando, con un gol desde los vestuarios. A los 34 segundos, aparición fantasmal de Jorge Ramírez para mandar el balón al fondo del arco. Reacción inmediata del rojiverde que lo igualó con un cabezazo de Claudio Servetti. Pero, a los pocos minutos, zapatazo formidable de Bruno Giménez y el buzón de nuevo en ganancia. En una primera parte, de ida y vuelta, con los ataques superando claramente a las defensas.

 

En el primer minuto del segundo período, se fue expulsado Andrés Romero, por una providencial falta cometida en perjuicio de Gonzalo Barreto, quien con balón dominado se iba directo al gol. El picapiedra en desventaja, pero con un hombre más en cancha. Y lo aprovechó, fue al frente y nuevamente alcanzó la igualdad con un golazo del argentino Machado. Parecía que seguía de largo…

 

Pero es fútbol y todo puede acontecer. El equipo de Maxi Viera, creció en lo anímico, se afirmó en defensa y en un rápido contragolpe apareció en toda su dimensión de goleador Marcos Camarda, que como un relámpago apareció en el área rival para despachar un fortísimo derechazo que terminó besando las redes. Los naranjitas, en la ocasión vistiendo de negro, nuevamente al frente en el tanteador. Ventaja que supieron mantener hasta el pitazo final para celebrar la conquista de los tres puntos.