Home   »   Básquetbol

Edgardo Kogan: “Llegaron jugadores de mucha jerarquía, es un equipo nuevo”

Edgardo Kogan, entrenador de Peñarol, prepara a los aurinegros para volver a la Liga 2021-2022. “Sabemos  que representamos a una institución enorme". El club anunció al base Diego García.




Edgardo Kogan, entrenador de Peñarol, apunta a la vuelta a la Liga 2021-2022.


26 enero, 2021
Básquetbol

“Venimos con los  problemas de los que no estamos autorizados a entrena en forma normal por la consecuencia de la pandemia. Tratamos de hacer una nivelación pre-competitiva lo mejor posible, con gran adhesión de todos los jugadores. Estar limitados lo hace tedioso” explicó Edgardo Kogan, entrenador de Peñarol, en el camino a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021-2022. Los  aurinegros generan expectativa en el regreso a la máxima categoría.

 

-¿El avance del COVID-19 determinó la inviabilidad de competir en las Champions Leagues Americas?

 

-Para competir a este nivel tenés que estar preparado. En estas condiciones no es el momento. No podemos traer a los extranjeros hasta los primeros días de febrero. Luego, tienen que hisoparse y hacer la cuarentena obligatoria.

 

-¿Cuándo se va a completar el plantel?

-Peñarol está trabajando para cerrar alguna negociación (anunció al base Dieg García). También tenemos  un proyecto deportivo para juveniles entre 18 y 21 años, queremos darles ingreso a los entrenamientos. Incluimos  a Leandro García Morandi, a Marcos  Geller y a Bruno Acosta. La preparación es en el Palacio Cr. Gastón Guelfi, de acuerdo a los protocolos. También lo  hacemos en la zona externa.

 

-¿Cómo vislumbras este recorrido a la Liga?

-Estamos muy contentos por cómo vamos y los nombres que se han contratado. Llegaron jugadores de mucha jerarquía, de buena altura, y están comprometidos. No  es cuestión de poner hoy expectativas muy largas. Hay que estar sanos en el día a día.

 

-¿Los hinchas hacen sentir esa avidez?

-“En Peñarol sabemos que representamos a una institución enorme. Nos sentimos muy tranquilos. El básquetbol no es como el fútbol. Hoy no tenemos competencia. Cuando  se juegue ojalá podamos contar con la gente. La Liga actual, sin público, también lo hace diferente en se sentido.

 

-¿En el juego también habrá un tiempo de adaptación a la exigencia de la Liga?

-Es algo natural. Tenemos un equipo nuevo. Vamos a intentar adaptarnos lo más rápido posible. Los jugadores son de nivel, de buena altura y están comprometidos. Hay que ayudar  a que eso se genere rápido.

 

Edgardo Kogan llevó a Peñarol del Metro a la Liga y sigue al frente para hacer realidad el gran sueño carbonero, en esta oportunidad  con nuevo presidente. “Llegué con Luis  (De  María, el ex presidente) y, luego de las elecciones, Nacho (Ruglio, presidente del club) dejó la comisión de básquetbol en manos de Evaristo González. Hay una continuidad  porque trabajan personas que también lo hicieron anteriormente y con las que habíamos empezado”.

 

LOS  NUEVOS

 

Fichas mayores: Diego García, Gustavo Barrera, Nicolás Borselino, Nicolás Mazzarino.

 

Fichas extranjeras: Jarrid Famous (Estados Unidos, 32 años, pivot de 2.11 mts.)), David Huertas (33 años, 1.96 mts, Puerto Rico, escolta) y Jonathan Araújo. (24 años, 2.11 República Dominicana, pivot).

 

Sub 23: Gianfranco Espíndola y Nahuel Amichetti.