Home   »   Surf

Surf WSL Femenino: Stephanie Gilmore busca su octavo título mundial

La australiana de 32 años, buscará en 2021 dejar su nombre en la cima del surfing femenino mundial





1 febrero, 2021
Surf

Si la australiana logra el campeonato en 2021, será la surfista con más títulos mundiales en la historia del deporte

 

“Es un placer estar de regreso. Tuve un año libre increíble, pero me siento rejuvenecida para enfrentar el desafío de la competencia”, dijo Steph Gilmore después de dominar su primera serie del Maui Pro.

 

 

Catorce años después de ganar su primer título mundial en su primera temporada en el tour mundial, Gilmore parecía relajada y concentrada. Es un estado mental o enfoque de la vida aparentemente contradictorio que ha sido la plataforma para su increíble éxito.

 

O, como lo expresó mejor el año pasado, “Todos somos solo partículas de polvo flotando en la tierra, así que nunca he podido tomarme las cosas demasiado en serio, pero al mismo tiempo sé lo mucho que significa para mí”.

 

Si Stephanie Gilmore puede hacerse con un octavo título mundial, se convertirá en la surfista femenina más exitosa en la historia de este deporte.

 

En Maui, su gran actuación continuó hasta los cuartos de final, donde fue derrotada por Tyler Wright. Luego, la competencia se suspendió una vez más debido a la pandemia. 

 

“Me encantaría ganar ocho. Ocho es un gran número”, dijo Steph al Olympic Channel el año pasado. “Los Juegos Olímpicos habrían tenido prioridad este año, y eso es realmente en lo que más quería centrarme, pero sí, creo que tengo mucho jugo en el tanque y me encantaría poder seguir evolucionando”.

 

Un octavo título mundial convertiría a Gilmore en la surfista femenina más condecorada en la historia de la WSL. Desde que ganó su séptimo título en 2018, ha compartido ese galardón con Layne Beachley. En 2019 terminó como la número 4 del mundo, un resultado decepcionante, aunque endulzado al obtener el primer lugar de clasificación olímpica para los Juegos de Tokio.

A la edad de 32 años, cualquier imprevisto en el tour podría complicar las cosas para Stephanie. Sin embargo, solo tiene que mirar a un tal Kelly Slater, quien consiguió su último título mundial a los 39 años, para saber que la edad se está volviendo cada vez más irrelevante.

 

Los campeones del mundo ASP 2013 Carissa Moore (HAW) y Mick Fanning (AUS) con sus trofeos del título mundial ASP en los premios ASP World Surfing Awards en la Gold Coast de Australia el miércoles 26 de febrero de 2014.Kelly Slater y Stephanie Gilmore en 2012. – WSL / DANIEL RIDGLEY HEWITT

 

Al igual que Kelly, ella también ha mantenido su intensidad competitiva y ha prosperado con cada nueva generación de talentos.

 

“Esas chicas jóvenes están ahí y no les importa cuántos títulos tengas. Tal vez estén inspiradas en ti, pero en realidad quieren aplastarte”, dijo en los premios Surfing Australia Awards del año pasado. “Así que sí, es lo mejor para cualquier atleta tener esa competencia, esa rivalidad, eso es realmente cuando comienzas a lograr cosas en tu carrera con las que te sorprendes”.

 

Sus actuaciones en Maui demostraron que conservaba la capacidad de sorprender. Y tan pronto como la competencia, nadie luchará con más fuerza para hacer historia.

Fuente: World Surf League