Home   »   Nacional

Por siempre “Morro” García

Profundo sentimiento de dolor y congoja por la trágica muerte de Santiago García.




Las ofrendas de los hinchas en memoria de Santiago García, en el palco 410 de la tribuna Atilio García, que permanece con las luces encendidas.


7 febrero, 2021
Nacional

 

Inmensa tristeza en el adiós a Santiago García, cuya muerte enlutó al mundo del fútbol.

 

La relación del “Morro”, con Nacional, fue siempre de enorme cariño y gratitud. Formado en la cantera inagotable, debutó en el primero en el año 2008 y de inmediato se ganó el afecto de la parcialidad, que lo identificó como el clásico jugador-hincha.

 

 

La directiva, le rindió tributo y en su memoria, determinó que hasta el próximo lunes, permanezcan encendidas las luces del palco 410, de la tribuna Atilio García, del Gran Parque Central, propiedad del “Morro”, Sebastián Coates y Diego Arismendi. 

 

Por esa razón, todas las ofrendas que los hinchas consagraron en su evocación y apostaron en las rejas de acceso a la sede social, fueron trasladadas al palco 410, que lució repleto de camisetas, banderas, misivas, carteles, claveles rojos y blancos.

 

Por otra parte, se realizó un sentido minuto de silencio, con los futbolistas formados y abrazados en el centro de campo en expresión de luto y condolencias, rindiendo el último homenaje a su ex compañero. Los aplausos del final cerraron el emotivo momento. 

 

Apenas pisaron la cancha, los jugadores darseneros, brindaron una especial distinción a Santiago García. Junto a la pelota, en el punto central del campo, colocaron una fotografía del “Morro”, vistiendo la camiseta de River Plate y una casaquilla con el número 9. A continuación, los futbolistas de Nacional, honraron a Santiago García, desplegando una pancarta con la leyenda: “Por siempre Morro”.   

 

En señal de duelo, los futbolistas tricolores y también darseneros lucieron brazaletes negros. “Morro” defendió ambas camisetas. Mientras que, la bandera de Nacional, fue izada a media asta en el Gran Parque Central.

 

La noche, culminó a pura emoción, con los jugadores tricolores agrupándose frente al palco 410, para dedicar especialmente el triunfo a su ex compañero. Y con Claudio Herrera, suplente de River Plate, totalmente compungido, rezando de cara al palco de su amigo.

 

Hasta siempre “Morro”, que en paz descanses.

 

 

El homenaje de los jugadores de River Plate a Santiago García, junto a la pelota en el centro del campo, colocaron una fotografía y la camiseta darsenera con el número 9 del “Morro”.