Home   »   Primera

Liverpool en lo más alto

Liverpool en la punta. Le ganó por 3:2 a Cerro Largo, en el Estadio Belvedere, por la sexta fecha del Torneo Clausura.




Camilo Cándido y Juan Ignacio Ramírez, el abrazo de gol de los negriazules que siguen en lo más alto del Clausura.


10 febrero, 2021
Primera

 

Liverpool, a puro fútbol dio vuelta a Cerro Largo, para conquistar un más que merecido triunfo y seguir en lo más alto del Clausura.

 

De arranque, fue superior a su oponente, imponiendo su característico buen manejo de balón, juego colectivo asociado y velocidad por banda. Manejaba el trámite y ofendía sobre el arco de Washington Aguerre. Pero la vista, inesperadamente y sacando provecho de un rápido contragolpe se puso en ventaja con el gol de Angel Cayetano. Ventaja que supo mantener hasta la finalización del primer tiempo, basado en una prolija tarea defensiva.

 

En el complemento, el dueño de casa fue realmente un vendaval de fútbol y goles. De arranque, con el denominado tanto de los vestuarios, Agustín Ocampo, con una notable jugada individual, dejando en una baldosa a tres rivales por el camino, marcó la igualdad. Igualdad que se rompió apenas siete minutos después, con el penal que cambió por gol Juan Ignacio Ramírez, quien se aproxima a convertirse en el máximo artillero histórico de la institución.

 

Y siguió de largo e imponiendo su juego atildado y ofensivo, con el tercer gol, gracias a otra notable acción individual, en la oportunidad de Camilo Cándido.

 

Estaba para golear y su rival para el recibir el gran cachetazo. Pero un grueso error defensivo de Cristian Almeida, le permitió resurgir al arachán, que descontó con el penal que transformó en gol, Hugo Dorrego. El descuento en el tanteador, lo envalentonó y decididamente lo mandó al frente, obligando al negriazul a defenderse con uñas y dientes, sufriendo hasta escuchar el pitazo final, para dar rienda suelta a la alegría.

 

Liverpool, puntero y por méritos propios. Cerro Largo, retornó a Melo, lleno de dudas, ya que sumó la cuarta derrota consecutiva en el torneo, hecho que no ocurría desde el lejano 2014.