Home   »   Primera

La pasión de arriba

La pasión del fútbol desde arriba del camión.




Los hinchas, con bombo y sombrilla protegiéndose del sol, en el acoplado de un camión, estacionado en el camino a espaldas del talud del Complejo Rentistas.


14 febrero, 2021
Primera

Camiones…  El ingenio de los hinchas supera todas las barreras, más aún en tiempo de pandemia y de ausencia obligada de público en los escenarios deportivos. Dos camiones, con sus correspondientes acoplados, fueron estacionados en el camino que se encuentra a espaldas del talud del Complejo Rentistas y sirvieron de improvisadas tribunas para que aproximadamente unos cien parciales de Peñarol y Rentistas, gran mayoría de aurinegros, siguieran cómodamente instalados las incidencias del partido.

 

Camiseta… Los jugadores de Peñarol, vistieron una camiseta negra, con un lazo de color dorado a la altura del pecho, adhiriéndose al Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre la enfermedad y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias. La específica casaquilla, ya se encuentra a la venta en el Palacio Peñarol, y parte del dinero recaudado será donado a la Fundación Pérez Scremini, institución que lucha contra el cáncer infantil.  

 

Quinta… Gonzalo Vega, fue amonestado y por acumulación de cinco tarjetas amarillas deberá cumplir un partido de suspensión.

 

Histórico… Por primera vez un equipo de los denominados grande se presentó en el Complejo Rentistas. Desde su inauguración, 2 de agosto de 1998, ni Peñarol, ni Nacional, habían jugado oficialmente en el escenario de los “Bichos colorados”, que en 2018 pasó a contar con cancha de césped sintético.  

 

Bajas… Cinco jugadores aurinegros permanecen en sanidad, todos delanteros. Ariel Nahuelpán, distensión en gemelo, David Terans, desgarro en recto anterior de cuádriceps, Jonathan Urretaviscaya, traumatismo en rodilla, Fabián Estoyanoff, contractura en recto anterior de cuádriceps y Denis Olivera, contractura en posterior de muslo.

 

Mono… Maximiliano Pereira, se pone a punto para el debut. En la presente semana, jugaría un amistoso integrando el equipo de la Tercera división que conduce Raúl Salazar, para adquirir el necesario ritmo futbolístico.

 

Técnico… Alejandro Cappuccio, tarjeta amarilla por protestar, se quejó por la expulsión de Damián Malrrechaufe, minutos después volvió a reclamar y el árbitro Diego Riveiro, le indicó el camino de los camarines al entrenador rojo.

 

Profesor… El profesor Alejandro Martínez, volvió ser expulsado. Protestó al árbitro Diego Riveiro, por los penales cobrados en perjuicio de Peñarol, en los últimos partidos y por segunda vez consecutiva debió marcharse antes de tiempo a los vestuarios.

 

Rojas… Damián Malrechauffe, Facundo Parada y Mathías Abero, las tres tarjetas rojas de Rentistas. La única discutible, la del experimentado zaguero, quien se barrió, resbaló y enganchó con su pierna derecha a Agustín Alvarez Wallace, que terminó fuera del campo de juego. Pudo ser de amarilla. Las otras dos por demás correctas. 

 

Damián Malrrechaufe, con la vista pérdida tras la expulsión, Jonathan Fuentes, el cuarto árbitro, le indica el camino del vestuario al profesor Alejandro Martínez.