Home   »   Primera

Tropezón tricolor

Nacional y Fénix, igualaron 2:2 en el Gran Parque Central, por la novena fecha del Torneo Clausura.




Gonzalo Bergessio, en el piso y el gesto de resignación por los dos puntos perdidos en el Gran Parque Central.


21 febrero, 2021
Primera

 

Justo empate. Nacional no fue más que Fénix, que tuvo el mérito de levantar dos veces el resultado en su contra.

 

El tricolor volvió a dejar dos puntos por el camino en el Gran Parque Central, y se alejó de la punta del Torneo Clausura.

 

El dueño de casa, agradeció regalos en la primera mitad. Los dos goles, fueron producto de gruesos errores de la defensa albivioleta. Cabezazo de Emiliano Martínez, en el área chica sin marca a la vista. Y derechazo a la red de Brian Ocampo, tras un fallo poco creíble del brasileño Coelho. El local no fue superior en lo futbolístico, por el contrario, el equipo de JR por momentos se apoderó del balón y fue decididamente al ataque, facilitado por las ventajas en marca que otorgó Armando Méndez, en el lateral derecho. Logró el gol de la igualdad transitoria, penal que convirtió Maureen Franco. Pero su defensa, fue un cúmulo de desaciertos y lo pagó marchándose al entretiempo en desventaja. Vale subrayarlo, cuando el tanteador registraba empate 1:1, fue mal anulado por inexistente posición adelantada, un gol legítimo de Ignacio Pereira. Gravísima equivocación del segundo asistente Mathías Muniz.

 

En el complemento, el local arrancó para liquidarlo, pero extrañamente falló en la definición, un rubro que lo muestra por lo general efectivo. Perdonó a un albivioleta, que pese al evidente agotamiento físico, nunca resignó a su apuesta ofensiva y encontró su premio con el balazo del argentino Nequecaur. También vale decirlo, el árbitro Andrés Matonte, no pitó una evidente falta de Luciano Nequecaur, sobre Renzo Orihuela, en la incidencia previa al segundo gol visitante.

 

Tropezón tricolor.