Home   »   Primera

Lo que dejó la décima fecha

Liverpool empató con Peñarol pero sigue como líder del Clausura. Nacional ganó y se afirma en la punta de la Anual. "Colo" Ramírez goleador histórico negriazul. Plaza goleó y se salvó.




Juan Ignacio Ramírez, goleador histórico de Liverpool.


3 marzo, 2021
Primera

GOLEADOR PARA LA HISTORIA: Con el gol de penal de Juan Ignacio Ramírez ante Peñarol, el “Colo” llegó a los 71 festejos oficiales con la casaca negriazul y se convirtió en el máximo goleador de la historia superando la línea de Carlos Roberto Chavez (70 goles).

 

LA PELEA DEL CLAUSURA: A falta de 5 fechas para el final (15 puntos), los equipos que están en la pelea del ganar el torneo: Liverpool lider con 22, Nacional 20, Montevideo City Torque 19, Peñarol 17, Plaza 16 y River Plate 15 (espera definición del fallo de reclamo de puntos ante Fénix). Liverpool es el más goleador del Clausura con 22 goles y MC Torque tiene la valla menos vencida (recibió 5 goles en 10 partidos).

 

TRICOLOR FIRME EN LA ANUAL: Nacional volvió a ganar y lidera la tabla Anual con 63 puntos, Montevideo Cuty Torque 54 y Peñarol 53 -los tres equipos que pelean por Uruguay 1 y Uruguay 2 en la Libertadores-. Wanderers será Uruguay 3 y jugará ante Bolívar, mientras que Liverpool que fue Uruguay 4 ya quedó eliminado ante Univerisdad Católica de Ecuador. Los otros tres puestos coperos a definir son para la Sudamericana: River Plate 43, Rentistas 43, Fénix 40, Cerro Largo 40, Defensor Sporting 39, Deportivo Maldonado 39, Plaza 37 y Progreso 35.

 

DIECISIETE GOLES: En la décima fecha del Clausura se anotaron en total 17 goles en los 8 encuentros (promedio de 2.125 por partido), con 11 goles de los locatarios y 6 de los equipos visitantes. El promedio de goles fue bajo, pero lo que subió el mismo fue la sorpresiva goleada de Plaza 5:0 ante Rentistas.

 

TRIPLETE: Goleada y pico de Plaza Colonia ante Rentistas en el Prandi para salvarse definitivamente del descenso y volver a soñar con llegar a una copa. Nicolás Dibble, en gran repunte futbolístico, anotó triplete. El ex Peñarol fue el gran goleador de la fecha. El 5:0 del equipo de Eduardo Espinell logró la mayor goleada de Plaza desde que compite en primera división. 

 

GOLEADORES: Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) y Gonzalo Bergessio (Nacional) anotaron un gol cada uno en la décima fecha y se mantienen como máximos goleadores de la temporada con 20 goles cada uno. Lo siguen Gonzalo Vega (Rentistas) 14, Matias Arezo (River Plate) 13, Maureen Franco (Fénix) 13, David Terans (Peñarol) 12 y Enzo Borges (Cerro Largo) 12.

 

ARDE EL DESCENSO: Se confirmó el descenso del albiceleste a Segunda División luego de la igualdad entre Progreso y Deportivo Maldonado. Ahora quedan por definir los otros dos descensos. Si hoy terminara el torneo los que acompañarían a Cerro a Segunda División serían Danubio y Boston River. Un poco más aliviados, pero aún no salvados, están Defensor Sporting, Deportivo Maldonado y Fénix.