Home   »   + Deportes

Juegos Olímpicos sin público extranjero

El Comité Organizador determinó no permitir la entrada a Japón de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.




Los Juegos Olímpicos Tokio 2020. tendrá la participación de 11 atletas uruguayos.


20 marzo, 2021
+ Deportes

Ya es oficial, no habrá público extranjero en Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos se desarrollarán solamente con la presencia de espectadores locales como medida para contener la propagación de la pandemia de Covid-19.

 

La decisión fue anunciada por la ministra a cargo de los JJ.OO., Tamayo Marukawa, al término de la reunión que mantuvo este sábado con los presidentes del Comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. “En la reunión de hoy se ha decidido abandonar la opción de recibir a visitantes del extranjero”, expresó Marukawa.

 

Japón, dentro de sus medidas sanitarias para contener la pandemia, mantiene sus fronteras cerradas a la llegada de visitantes desde diciembre y solamente permite el ingreso de ciudadanos nipones o residentes extranjeros.

 

Por otra parte, se informó que todos aquellos que compraron entradas para asistir al evento recibirán su reembolso. Hasta el momento se habían vendido fuera de Japón, cerca de 600.000 entradas para los juegos.

 

Las distintas competencias deportivas se llevarán a cabo del viernes 23 de julio, al domingo 8 de agosto, del presente año.