Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol en noche de fiesta, Copa y medallas




Los campeones en el festejo eufórico exhibiendo las medallas del éxito.


5 junio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

La noche de gloria de los aurinegros liberó el festejo contenido. Los jugadores, en la cancha, brindaron con la Copa Uruguaya 2012-2013.  Exhibieron las medallas en la gran alegría del carbonero.

Los campeones en el festejo eufórico exhibiendo las medallas del éxito.

Los campeones en el festejo eufórico exhibiendo las medallas del éxito y la Copa.

INSOLITO: El episodio de los hinchas de Peñarol que se treparon desde la Platea Olímpica a la Amsterdam motivó la intervención policial. Corridas, palos y piedras a los agentes en una escena tan lamentable como recurrente.

“URRETA”: Jonathan Urretaviscaya pasó por el vestuario de los aurinegros para saludar a sus ex compañeros y conocidos del club. El delantero fue Campeón Uruguayo 2010. Tiene contrato con el Benfica.

“NICO”: “Entreno y en veinte días estoy pronto” dijo Nicolás Olivera, el ídolo de los violetas, en la transmisión previa de Tenfield por VTV. La fractura de hueso malar le impidió jugar el recorrido final del Torneo Clausura.

NEGOCIO: Peñarol ajusta los detalles finales de la transferencia de Guillermo Varela, el lateral – volante Sub 20 al Manchester United. La operación se cerrará en 1.800.000 dólares libres para la institución, propietario del 70% de los derechos económicos. El porcentaje restante le pertenece al representante, Pablo Bentancur.

“TORO” Y PINTOS: Diego “Toro” Rodríguez (Udinese de Italia) y Pablo Pintos (Kasimpasa de Turquía) saludaron a sus ex compañeros de la viola en el vestuario de la Platea América sector Amsterdam. Los dos celebraron el título de Campeón Uruguayo 2007-2008 con “Polilla” Da Silva.

50.000: La venta previa en el Velódromo llegó a las 38.000 entradas. La concurrencia llegó a 50.000 espectadores. La Olímpica de Peñarol, repleta hasta en las escaleras. La Amsterdam también colmada.

VIOLETAS: En la América, sector Amsterdam, los hinchas de Defensor Sporting alentaron al equipo. Banderas, globos, todo violeta. En el Palco, los dirigentes se molestaron y reclamaron garantías porque la policía no dispuso el pulmón de seguridad en la Amsterdam para evitar incidentes.

ESPECTACULO: El recibimiento a Peñarol, desde la Amsterdam, montó un auténtico show de fuegos artificiales. La cohetería imponente, a las 20:59, se extendió por varios minutos y los jugadores, en el círculo central, contemplaron semejante fiesta. Los violetas, también brindaron notable recepción al equipo de Punta Carretas, a pura pasión.

ABRAZOS: “Tony” Pacheco y Andrés Fleurquin, los capitanes, se abrazaron en la mitad de la cancha. Protagonistas, rivales y compañeros en la Selección de la Copa América 99’ en Paraguay, dirigidos por Víctor Púa. Pacheco también saludó afectuosamente al técnico Tabaré Silva.

PIRIZ Y AMADO: Sebastián Píriz y Miguel Amado hicieron los ejercicios de “calentamiento” a los quince minutos del primer tiempo. ¿Cambio? La molestia de Novick preocupó a Da Silva. El volante recibió amarilla y salió de la cancha a los 21’.

AGRESIONES: La gente de Defensor Sporting, en la Platea América contra la Amsterdam, sufrió agresiones en el entretiempo. Desde el sector de Peñarol, sobre la Colombes, algunos lanzaron proyectiles. La policía apareció en la zona asignada a los partidarios violetas. Empujones y manotazos.

LA DE VALDEZ: La camiseta N°23 de Peñarol, que utiliza habitualmente Carlos Valdez, apareció colgada en el Talud de la Amsterdam. El zaguero se lesionó el sábado y fue operado del Tendón de Aquiles. Figura en la consagración del carbonero.

REVANCHA: Tony Pacheco, la gran figura de la final, derrochó categoría. Tres goles y el temple de acero, a lo capitán. El festejo del tercer gol no pasó inadvertido en el Centenario. Como el argentino Riquelme, el Topo Gigio y señalando la camiseta N°8. El “exilio” forzado en Wanderers y la vuelta. Gestos, mensajes. Se sobrepuso a la fractura de tibia y peroné para reeditar el idilio en el club. A lo campeón.

LA COPA: Peñarol levantó la Copa Coca Cola 2012.2013 a las 22:59. Elder Améndola y Rafael Fernández, en representación de la Mesa Ejecutiva, entregaron el trofeo y las medallas. Los jugadores vistieron camisetas amarillas con el “49” en la imagen de los títulos del club. Minutos después se abrazaron y corrieron directo a las Copas que colocaron en el verde césped. La imagen de Alejandro González en la noche no dejó dudas. Se puso la Copa al hombro.

La Policía intervino por los incidentes que provocaron hinchas de Peñarol.

La Policía intervino en la Tribuna América sobre la Amsterdam que ocuparon los hinchas violetas. La gente de Defensor Sporting, en la platea, denunció agresiones de parciales aurinegros.


Etiquetas: Peñarol