Home   »   Primera  »  Sud América

Biaggio es la nueva ilusión de Sud América

Claudio Biaggio vuelve al fútbol uruguayo, después de su último paso como futbolista en la versión 2002 de Danubio. Dirigirá a Sud América en el regreso del club a Primera.




Claudio Biaggio, entrenador de Sud América, dirigiendo en la cancha de la Escuela Naval.


3 abril, 2021
Primera Sud América

Sud América apronta en la cancha de la Escuela Naval su regreso a Primera, después de tres años y con nuevo entrenador: Claudio “Pampa” Biaggio. El ex futbolista de Peñarol y de Danubio en su primer capítulo 1990-93, donde sobresalió como goleador antes de volver a la Argentina para ser figura en varios clubes, es el nuevo DT para sustituir a Maximiliano Viera, hoy en Progreso. 

 

La carrera del ex delantero, en la cancha, siguió en San Lorenzo; posteriormente Biaggio emigró a Girondins de Burdeos, Francia. Su recorrido lo llevó a Deportivo Cuenca, de Ecuador, y luego retornó a Argentina. Como técnico dirigió a San Lorenzo y a Chacarita Juniors. El profesor Diego Abelando será su preparador físico.

 

Sebastián Abreu se anunció con anticipación y abrió las incorporaciones. También llegó el zaguero Emanuel Hernández (ex River Plate y Jaguares de Córdoba, Colombia). Los extranjeros son esperados para la próxima semana: el atacante argentino Pablo Mouche, ex Boca Juniors, el volante argentino Tomás Andrade (ex Argentinos Juniors) y el volante brasileño Jorge Pedra (Salamanca, España).

 

Andrés Romero, en tanto, jugará en Progreso. El mediocampista Fabián Yantorno cerró su trayectoria como jugador y actualmente es el DT asistente de Bruno Piano en Villa Española.

 

Luis “Ronco” López está en gestiones con Miguel Giménez, presidente de la IASA, para retomar su función en la gerencia deportiva.

 

La IASA, en su  primer amistoso, cayó 3:1 con Central Español. Joaquín Perdomo convirtió el gol.

 

Nueva ilusión en marcha, de la mano de Biaggio.

 

Stefano Perdomo (de espaldas), en plena charla con Sebastián Abreu, quien parece ser el dueño de la pelota. El “Loco” en la IASA.