Home   »   Sudamericana

Se le escapó al final

Montevideo City Torque quedó al borde de la eliminación, tras empatar 1:1 con Independiente en el Viera. La apertura fue de Del Prete, y el gol del empate en el final, de Herrera.




La desazón en el final de los jugadores de Torque, Franco Catarozzi y José Alvarez, quien se cubre el rostro con la camiseta.


11 mayo, 2021
Sudamericana

Montevideo City Torque lamentó no haber podido liquidar su duelo contra un equipo de antigua raigambre internacional en el segundo tiempo, cuando jugó durante un buen tramo con un jugador de más. Los celestes se pusieron en ventaja con el gol de Gustavo Del Prete, de penal, en el tramo final del primer tiempo. Pero Independiente no se dio por vencido y logró el empate en el epílogo, para llevarse un punto valioso en su visita al Viera. El equipo de Marini, al que le quedan dos partidos por jugar de visitante, quedó, así, al borde de la eliminación.

 

Montevideo City Torque comenzó el encuentro con buena posesión de pelota, tocándola sin éxito para encontrar los espacios en la defensa rival. Independiente, con mayoría de la oncena conformada por suplentes, esperó agazapado. Y en la primera llegada a fondo casi concretó. El remate de Jonathan Herrera dio en el palo, ante el suspiro de alivio de los dirigidos por Marini.

 

Torque, que había inquietado con un cabezazo de Rak y con la subida de Pizzichillo (salió justo a cortar Sosa), tuvo el premio a la insistencia antes de irse al descanso. Ostachuk bajó en el área a Del Prete. El goleador de Torque se encargó de rematar la máxima pena, con precisión y arriba, lejos del alcance del golero uruguayo. Festejo y apertura para Torque, para comenzar a soñar con el nuevo triunfo.

 

En el complemento, Independiente se quedó con 10 por la roja directa a Pacchini -tras una dura entrada a Scotto-. Pero el conjunto uruguayo pecó en no poder liquidarlo. El equipo argentino batalló hasta el final en un partido que se hizo friccionado por las reiteradas faltas, y consiguió el empate con el gol de penal de Herrera. A Torque se le escapó el triunfo en el final.

 

MONTEVIDEO CITY TORQUE 1:1 INDEPENDIENTE (ARGENTINA)

 

Cancha: Parque Viera.  Juez: José Méndez (Paraguay). Asistentes: Milciades Saldivar (Paraguay) y Carlos López (Venezuela). Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela).

 

MONTEVIDEO CITY TORQUE: Cristopher Fiermarín, Franco Pizzichillo (70′ Agustín Peña),  Diego Arismendi, Yonatthan Rak (79′ Joaquín Pereyra), Andrew Teuten, Marcelo Allende (70′ Sebastián Guerrero),  Santiago Scotto, José Álvarez, Santiago Rodríguez (70′ Franco Catarozzi),  Gustavo Del Prete, Darío Pereira. Director técnico: Pablo Marini. Suplentes: Gastón Guruceaga, Natanael Guzmán, Ignacio Neira, Matías Cóccaro, Franco Maya, Lucas Rodríguez, Bautista Cejas, Joaquín Fernández. 

 

INDEPENDIENTE: Sebastián Sosa, Juan Di Lorenzo (65′ Domingo Blanco), Javier Ostachuk, Ayrton Costa, Fabricio Bustos, Juan Ignacio Pacchini, Adrián Arregui, Lucas Rodríguez (45′ Thomas Ortega), Alan Soñora (45′ Alan Velasco), Braian Martínez (75′ Sebastián Palacios), Jonathan Herrera.  Director técnico: Pedro Monzón. Suplentes: Renzo Bacchia Rodríguez, Mauro  Zurita, Andrés Roa, Silvio Romero, Sergio Barreto, Lucas Romero, Santiago Velázquez, Ezequiel Moschen. 

 

Gol: 42′ Gustavo Del Prete (MCT, de penal), 91′ Jonathan Herrera (I, de penal).

 

Expulsados: 54′ Juan Ignacio Pacchini (I), 61′ Silvio Romero (suplente de Independiente).

 

Tarjetas amarillas: 30′ Franco Pizzichillo (MCT), 31′ Fabricio Bustos (I), 38′ Marcelo Allende (MCT), 61′ Yonatthan Rak (MCT), 61′ Santiago Velázquez (I), 65′ Ayrton Costa (I), 76′ Alan Velasco (I), 81′ Javier Ostachuk (I), 89′ Sebatián Guerrero (I), 90′ Diego Arismendi (MCT), 92′ Domingo Blanco (I).

 

 

 

POSICIONES

 

Independiente 8, Bahía 5, Torque 5, Guabirá 0.

 

Diego Arismendi domina el balón ante la marca del delantero Herrera.