Home   »   Primera

Un tiempo de ilusión

Villa Española y Progreso empataron 0:0 en el Estadio Obdulio Varela por la primera fecha del Apertura. Se acercaron al triunfo en la primera parte; después hubo paridad.




Denis Olivera, en el ataque, frente a la presión de Martín Marta.


15 mayo, 2021
Primera

 

Villa Española y Progreso abrieron el telón del Torneo Apertura con un empate 0:0 en el Estadio Obdulio Varela. El partido invitó a la emoción en el tiempo inicial. Los dos equipos se renovaron, con incorporaciones, y exhibieron la misma intención de ir al arco de enfrente. Ganó el punto para cada lado por la ineficacia mostrada en los primeros 45’. La generación de juego no se asoció a la contundencia para dar el salto a la victoria. Después, todo fue trabado y cortado. Entonces, el corazón se impuso en este primer paso.

 

El local, en su retorno a primera división, soltó a los laterales–volantes y sorprendió en el comienzo, generando espacios. Denis Olivera obligó a Rodrigo Formento, el arquero ex Cerro, en una jugada donde rondó el grito de gol. El equipo de Bruno Piano se sintió cómodo llegando por afuera y desestabilizando. A Progreso, en cambio, le costó estabilizarse. Se organizó cuando Fabricio Fernández tomó protagonismo en ofensiva. El volante, una vez más, resultó el conductor y receptor para clarificar el juego. Provocó faltas continuas y lideró la ofensiva. Los de La Teja llegaron cuando Asconeguy aceleró por derecha y Gustavo Alles en el área alertó en dos oportunidades claras.

 

Luego se impuso la aplicación defensiva. No dejaron espacios y, pese al envión anímico del final, como ocurrió con la pelota de Jonathan Barboza en la última arremetida de Progreso, los arcos no pasaron por la sensación inminente del grito máximo.