Home   »   Surf

Surf Mundial ISA 2021: Resultados Día 3 de Uruguay

Todo el equipo uruguayo sigue adelante, sumando puntos en el Mundial por la via del repechaje




Uruguay está muy unido en El Salvador. Foto: ISA


1 junio, 2021
Surf

En la tercera jornada de competencias del Mundial de Surf 2021 en El Salvador, Uruguay mantiene a todo el equipo en competencia, sumando importantes puntos para nuestro país. A continuación un repaso de lo que dejó esta jornada y lo que viene en el cuarto día para La Celeste del Surf

 

El evento se transmite en vivo diariamente en el sitio web oficial del evento isasurf.org 

 

Sofía Alfonso, tras ganar su serie de repechaje ronda 1. Foto: ISA

 

 

Las olas grandes del Pacífico azotaron la costa de El Salvador para una tercera jornada llena de emociones celestes

 

La primera en ir al agua sobre las 11:20 de Uruguay (El Salvador tiene tres horas menos) fue Sofía Alfonso, que logró el primer lugar en su serie en las olas de El Sunzal. Sofía avanzó a la segunda ronda del repechaje, con una gran sonrisa y demostrando lindas maniobras de backside.

 

Sofía comentó tras la victoria: “Súper feliz de pasar mi batería, poniéndole garra, cada segundo presente! Ola a ola, Vamo arriba gente, arriba Uruguay”.

 

Resultados HEAT #2, ronda 1 repechaje:
1 Sofía Alfonso 7.66 URU
2 Yung Chung 3.94 TPE
3 Ozlem Ada 1.87 TUR

 

Delfina Morosini cumplió y ganó su serie de repechaje ronda 1. Foto: ISA

 

Más tarde, sobre las 16hs, Delfina Morosini y Marcela Machado compitieron casi a la misma hora. Delfina Morosini ganó su serie de repechaje en El Sunzal, con un muy buen puntaje combinado, también demostrando muy buenas maniobras con seguridad en olas largas.

 

Resultados HEAT #15 del repechaje ronda 1:
1 Delfina Morosini 12.03 URU
2 Dominga Valdes 8.40 NED
3 Mia Calderón 8.30 PUR
4 Joan Marie Bobea 2.70 DOM

 

Marcela Machado avanzó hasta la ronda 3 del evento principal y ahora está en repechaje junto al resto del equipo. Foto: ISA

 

Marcela Machado, que en el día 2 fue el gran destaque de Uruguay al ganar dos baterias por el evento principal, esta vez no pudo avanzar en su batería de tercera ronda en la cual enfrentó a la leyenda Stephanie Gilmore de Australia, siete veces campeona mundial World Surf League. Marcela obtuvo el cuarto lugar y sigue adelante en el repechaje.

 

La surfista portuguesa Yolanda Sequeira dio la sorpresa en esta batería y con una ola tuvo de 9.60 de puntaje le ganó la serie a Stephanie Gilmore de Australia.

 

Resultados Heat #7, ronda 3 evento principal:
1 Yolanda Sequeira 15.77 POR
2 Stephanie Gilmore 12.94 AUS
3 Claire Bevilacqua 10.27 ITA
4 Marcela Machado 7.80 URU

 

Lucas Madrid avanzó en primer lugar hacia la segunda ronda del repechaje. Foto: Lucas Madrid

 

Más tarde, llegó el turno de Lucas Madrid y Marco Giorgi, ambos surfistas sellaron su pasaje a la segunda ronda del repechaje y sumaron confianza, luego de un debut en el que no se les habían dado las cosas como hubieran querido. 

 

Lucas Madrid anotó las dos mejores olas de su serie y contó: “Un heat difícil pero feliz de avanzar en primer lugar! Buenas sensaciones para seguir ganando en confianza e ir soltando mi surfing heat a heat. Gracias por todos los lindos mensajes y apoyo de todos. La illusión sigue intacta”.

 

Resultados Heat #5 repechaje ronda 1:
1 Lucas Madrid 6.20 URU
2 Iaroslav Dombrovskyi 2.40 UKR
3 Ming-Jang Liu 1.93 TPE
4 Yasin Pehlivan1.67 TUR

 

Alegría, la de Marco Giorgi, tras sortear una serie difícil y avanzar a la segunda ronda de repechaje. Foto: USU

 

Marco Giorgi tuvo un comienzo complicado en su serie y se repuso para cerrar dos olas en una sección muy difícil de La Bocana y así ganar su batería de repechaje, que cerró la jornada de competencias.  Con este resultado, todo el equipo uruguayo sigue adelante hacia el cuarto día del Mundial con una sonrisa y mucha confianza.

 

Resultado HEAT #17 repechaje ronda 1:
1 Marco Giorgi 11.43 URU
2 Carlos Goncalves 10.33 ECU
3 Swen Zaugg 7.40 SUI
4 Samuel Arenivar 6.27 ESA

 

Sebastián Olarte no compitó en esta jornada, porque aguardaba rivales para su batería de ronda 2 del repechaje, antes debía completarse la ronda 1 del repechaje.

 

¿Cómo se compite y qué significa el repechaje?

 

Uruguay compite con equipo completo en este Mundial, que consta de tres hombres y tres mujeres. Marcela Machado se mantiene en el evento principal, mientras el resto del equipo celeste, al no avanzar por esta via, tiene una segunda oportunidad de seguir adelante por medio del repechaje.

 

El repechaje reúne a todos los surfistas que se ubicaron en tercer y cuarto puesto en sus series del evento principal, se puede avanzar por este camino y reunirse en la final con los competidores que alcanzan esta instancia por el evento principal, que es más corto. En caso de ubicarse terceros o cuartos en series de repechaje, los competidores se despiden de forma definitiva del campeonato.

 

La competencia se desarrolla en dos rompientes distintas en simultáneo, las series duran 20 minutos y se tienen en cuenta las dos mejores olas de cada competidor (en una escala del 1 al 10) para la sumatoria del puntaje final. El máximo posible es 20.

 

Este evento, el más importante por selecciones del mundo, otorga los últimos lugares (5 de hombres y 7 de mujeres) para el debut del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

 

Sebastián Olarte encontró un tubo para ganar su serie de ronda 1. Foto: ISA

 

Lo que viene en el Día 4 para Uruguay

 

Los horarios están ordenados por el lugar de competencia, recordamos que en la transmisión oficial se puede elegir qué podio ver, las playas son dos: La Bocana y El Sunzal.

 

>>El Sunzal horarios de Uruguay<<

 

11:20-Heat #2 repechaje ronda 2:
Margarita Conde COL
Imane Signate SEN
Sofia Alfonso URU
Emily Gussoni ITA

 

15:40 – Heat #15 repechaje ronda 2:
Shelby Detmers MEX
Susana Berrezueta ECU
Delfina Morosini URU
Angelina Decesare COL

 

En caso de clasificar, la ronda 3 del repechaje femenino será en La Bocana, comenzando a partir de las 15 horas de Uruguay.

 

Marcela Machado tiene día libre hoy, espera rivales en el Heat #8 de repechaje ronda 4, antes debe completarse la ronda 3 del repechaje.

 

>>La Bocana horarios de Uruguay<<

 

12:20 – Heat #5 repechaje ronda 2:
Assane Mbengue SEN
Dylan Groen GER
Lucas Madrid URU
Tom Boelsma NED

 

15:20 – Heat #14 repechaje ronda 2:
Sebastian Olarte URU
Dean Vandewalle BEL
Kalum Temple CAN
Liam Wilson ASA

 

16:20- Heat #17 repechaje ronda 2:
Leonardo Fioravanti ITA
Taj Lindblad USA
Marco Giorgi URU
Cherif Fall SEN

 

En caso de clasificar, la ronda 3 del repechaje masculino será en El Sunzal, a partir de las 16:20.


Etiquetas: Surf