Cáceres es el único invicto

Martín Cáceres es el único invicto de los 15 futbolistas celestes, del actual plantel, con historia en la Copa América. El defensa es uno de los seis campeones en la edición 2011 de Argentina.




Martín Cáceres está invicto con los celestes por la Copa América.


11 junio, 2021
Copa América Brasil 2021 Selección

Los celestes se preparan para la Copa América de Brasil con los convocados por el entrenador Oscar Tabárez. El defensa Martín Cáceres es el único futbolista de la selección que se mantiene  invicto por el torneo continental. Disputó nueve partidos: cinco en Argentina 2011 y cuatro en Brasil  2019. Logró cuatro triunfos y cinco empates. Es uno de los  seis campeones de América, edición 2011 en Argentina -la última conquista- junto al  arquero Fernando Muslera, Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y Sebastián Coates.

 

 

La ausencia de Cáceres en Uruguay no le dio participación en la Copa América de Chile 2015 y en la Copa Centenario, de Estados Unidos 2016. El zaguero y lateral, de 34 años, también tiene historia mundialista con la camiseta de Uruguay en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

 

 

Mientras tanto, once jugadores son los que no tienen antecedentes  en la Copa: Martin Campaña, Sergio Rochet, Ronald Araújo, Matías Viña, Camilo Cándido, Brian Rodríguez, Nicolás De La Cruz, Jonathan Rodríguez, Fernando  Gorriarán, Facundo Torres y Brian Ocampo. En el caso de Maxi Gómez, integró el grupo en Perú 2019 pero no tuvo minutos.

 

La selección piensa en el reto continental. Cáceres tiene estadística a favor y llega con historia celeste.