Desahogo celeste

Uruguay empató 1:1 con Chile en el Arena Pantanal de Cuiabá. Luis Suárez anticipó en el gol, finalmente en contra del chileno Arturo Vidal, para acabar con la "sequía" celeste.




Luis Suárez en el desahogo celeste del gol donde anticipó a Arturo Vidal y finalmente se lo dieron en contra al volante chileno.


21 junio, 2021
Copa América Brasil 2021 Selección

Los celestes igualaron 1:1 con Chile en el Arena Pantanal de Cuiabá por el Grupo A de la Copa América. Uruguay sigue sin ganar en el torneo a pesar de que mostró una versión diferente  y auspiciosa en relación a su baja actuación ante Argentina. La selección cortó la racha negativa sin goles. Luis Suárez, anticipó a Arturo Vidal, definió a la red  y finalmente se lo adjudicaron en contra al volante trasandino, en el centro de Facundo Torres.

 

La intensidad de Nahitan Nandez en el costado derecho y el juego de Facundo Torres, revitalizaron al equipo. El 0:1 abajo por el golazo del chileno Eduardo Vargas, condicionó a remontar también con el factor adicional del rigor de la temporada. La zurda de Torres obligó al arquero Bravo y un cabezazo de Cavani también pasó muy cerca.

 

Uruguay transformó su imagen y exhibió la tendencia ofensiva en el comienzo. De Arrascaeta, detrás de los delanteros, asumió un rol protagónico. La presión del equipo exhibió la intención permanente de llegar por afuera. En ese arranque, De La Cruz y Cavani por izquierda también resultaron influyentes. Sin embargo, el golazo de Eduardo Vargas, le dio la ventaja a Chile y condicionó. El factor más táctico de todos se hizo notar.

La apuesta del equipo uruguayo se redobló en la segunda parte con Nandez como lateral volante por derecha y Cáceres en la línea de zagueros.  Luego, sumó a Facundo Torres en la ofensiva. La Celeste se adelantó, con decisión, e insistió. También se expuso a la sorpresa, aislada, del contragolpe pero se adueñó de la iniciativa. 

 

Torres hizo volar a Bravo  y forzó el córner que derivó en la arremetida de Suárez. La presión de Uruguay se afirmó. Un cabezazo de Cavani pasó muy cerca del palo izquierdo. Terminó 1:1 pero con una sensación distinta.

 

En imágenes: Luis Suárez definió en el área para el empate y festejo Celeste en el Arena Pantanal de Cuiabá